El Adelantado de Segovia
domingo, 18 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Granja encuentra su camino en Burgos

por Redacción
21 de octubre de 2018
d3-1kama_Futbol-La-Granja-Bupolsa_KAM1949

El centrocampista del CD La Granja Alberto Terleira, autor del primer gol, conduce un balón frente al Bupolsa. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana limpia el campo de La Albuera para poder jugar su partido

La Segoviana juega contra el Rayo Cantabria… y la nieve

La Superliga Segoviana llega a su ecuador con más de 1.500 licencias tramitadas

El CD La Granja enderezó su camino en Burgos tras conseguir su primer triunfo de la temporada, ante el CD Bupolsa. El conjunto de José Luis Segovia, después de acumular hasta cuatro empates, logró estrenarse en la competición del Grupo VIII de la Tercera División al imponerse al cuadro burgales por 2-1. Un gol inicial de Alberto Terleira y otro en el tramo final de Héctor Álvarez ‘Kobi’ resultaron determinantes para que el plantel granjeño se desquitara la presión de ganar. El Bupolsa se enfundó otra vez más el disfraz de resucitador. El cuadro burgalés desaprovechó una oportunidad para remontar el vuelo ante un CD La Granja que llegaba a San Amaro sin conocer la victoria. Sus errores defensivos, una vía de agua que no logra cerrar la escuadra de Ibon Begoña por más que acumule efectivos en la retaguardia le siguen pasando factura, y fueron aprovechados por los visitantes con criterio.

Muy rápido se le puso cuesta arriba la contienda a los anfitriones, pues La Granja abrió el marcador en la primera llegada al área rival del duelo. Adri se enredó con el balón en el inicio de la jugada y Terleira, muy incisivo, le robó la cartera e inició una carrera por el centro que no encontró oposición en los zagueros locales. Cuando alcanzó la frontal cargó su pierna derecha y soltó un latigazo que superó a un Del Val que pudo hacer más para detener el esférico (potente pero no demasiado ajustado al palo).

Hasta ese momento el encuentro no tenía dominador claro. El Bupolsa intentaba imponer su condición de local sin ninguna fortuna, pues su línea de creación carecía de claridad de ideas para llevar el balón a los dominios de un Guti desasistido.

Le costó digerir el golpe a los burgaleses que necesitaron muchos minutos para comenzar a asomarse al área de los granjeños. En su primera llegada, una buena acción entre Guti y Diego por el costado diestro fue despejada a córner por Pluma. Acto seguido el ariete local probó fortuna con un lanzamiento con rosca desde la frontal que no encontró los tres palos. Los burgaleses ganaron metros a partir del ecuador del primer acto, pero los segovianos estaban muy cómodos sobre el césped y no pasaban ningún apuro en defensa ante la falta de mordiente del frente ofensivo del Bupolsa.

En el tramo final del primer acto, La Granja trató de aumentar su ventaja en el electrónico con un remate con rosca de Terleira desde la corona del área grande tras un servicio atrás de Alfonso. El jugador más destacado de los visitantes acomodó bien el cuerpo, pero su golpeo salió muy centrado. Begoña leyó la cartilla a los suyos en el intermedio. Y los burgaleses saltaron con más brío al terreno de juego. Muy pronto avisó de sus intenciones Marti con un lanzamiento de falta que superó la barrera pero salió por encima del travesaño. Sin embargo no tardó en dar la réplica La Granja, primero con un disparo de Mario desde el vértice del área grande y acto seguido en una falta rasa de Kobi.
En ambos casos detuvo el balón con solvencia Del Val. El choque se había abierto y por momentos se convirtió en un auténtico correcalles. El Bupolsa dispuso de una buena ocasión para hacer la igualada en el 56 en un buen balón por encima de la defensa de Diego sobre la incorporación de Adri, quien de primeras y de volea remató a las manos de Truji.

En la siguiente acción Terleira, desde la frontal se sacó un duro derechazo que blocó bien Del Val. De inmediato Kobi firmó una diagonal en la que se zafó de hasta tres defensores locales para hacerse hueco para el disparo, que salió demasiado centrado. Y poco después llegó la igualada en un córner botado por Diego que el defensor andaluz cabeceó al poste. Echarri dio continuidad a la jugada y casi sobre la línea de gol Sergio Esteban metió la cabeza para empujar el balón al fondo de la red.

Quedaba mucho tiempo por delante, pero el técnico local mantuvo su apuesta y no recuperó su dibujo habitual. Solo buscaba la remontada. Pero la jugada le salió mal. Cuando se disponía a poner coto a la meta segoviana Kobi recibió un balón muy cerca de la divisoria. Vio la posición adelantada de Del Val y le lanzó un vaselina perfecta que supuso el definitivo 1-2.

ÁREA 11

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda