El encuentro de Copa del Rey que el Viveros Herol Nava disputó el pasado miércoles ante el Condes de Albarei Teucro en Nava de la Asunción le ha salido muy caro al equipo segoviano, no sólo por la derrota ante un conjunto de Liga Asobal, esperada a priori, pero con un cierto punto de ‘cabreo’ en el conjunto de Dani Gordo por una actuación arbitral ciertamente polémica, sino por la lesión de uno de sus jugadores más importantes, Adrián Rosales, que en el ecuador de la segunda parte se tuvo que retirar lesionado en su rodilla derecha tras hacer un giro.
Desde el primer momento los gestos de dolor del jugador gallego indicaron la gravedad de la lesión, que se confirmó en la jornada de ayer, cuando las pruebas médicas detectaron la rotura del ligamento cruzado anterior, lo que obligará a Rosales a pasar por el quirófano, y le tendrá en fuera de juego durante prácticamente toda la temporada.
La noticia es la peor que podía recibir el conjunto segoviano, puesto que Adrián Rosales se estaba mostrando como el jugador diferencial en el equipo, con actuaciones más que destacadas, como la que realizó en el encuentro del pasado fin de semana frente al Conservas Alsur Antequera, o el de Copa ante el Teucro hasta que cayó lesionado.
Sin duda, la baja es más que sensible, pero tanto el presidente del club, Julián Mateo, como el técnico Dani Gordo apostaban por no hacer más fichajes, y confiar ciegamente en una plantilla que, sin el gallego en sus filas, ya realizó una más que completa temporada 2017/18. Así, Mateo expresaba sin reservas que “tenemos jugadores de mucha calidad en el equipo, y aunque es cierto que la ausencia de Adrián es importante, este contratiempo va a hacer que la plantilla se una mucho más, y que haya jugadores que vayan a dar un paso adelante”.
En esa misma línea se movió Dani Gordo, quien se recupera de una fractura de dos costillas, que puso el énfasis en la mayor aportación que deben hacer los jugadores de primera línea, “y es el momento de que tanto Toma Brakocevic como Oleg Kisselev demuestren la clase de jugadores que son, y las razones por las que están en este equipo. Tenemos mucha confianza en ellos, sabemos lo que nos pueden aportar, y estamos convencidos de que lo van a hacer”.
Lesiones menores
Además, el encuentro ante el Teucro dejó molestias en más de un jugador, aunque la jornada de descanso por el aplazamiento del partido frente al Villa de Aranda favorecerá las recuperaciones de prácticamente todas ellas, como la de Álvaro Rodrigues, al que en la segunda parte se le pudo ver con hielo en la rodilla en la que sufrió el esguince a principio de temporada.
Oleg Kisselev, que jugó pese a sus molestias en el abdomen, también necesitará esta semana de descanso, que será fundamental para que tanto Darío Ajo como Filipe Martins se recuperen de sus lesiones. El segoviano mejora de su rotura fibrilar, mientras que el portugués pudo haber jugado ante el Teucro, pero el cuerpo técnico prefirió no forzarle después de que sufriera un esguince de rodilla, aunque ello supusiera que el Viveros Herol tuviera que jugar durante algunos minutos de la segunda parte del partido ante el Teucro con Kisselev en el pivote.
El equipo tiene descanso hasta el lunes que reiniciará los entrenamientos para preparar la siguiente jornada de liga, en la que visitará la cancha cordobesa del ARS Palma del Río, ya sin Adrián Rosales sobre la pista.
