Debido al éxito de las actividades realizadas por la Concejalía de turismo en años anteriores en torno a la noche de Halloween, el área apuesta un año más por ofrecer a los vecinos y visitantes un producto temático. Para esta edición ha decidido dejar a un lado el juego de rol Medieval Zombie para ofertar un pasaje del terror tematizado.
Un castillo ya es un espacio que despierta todos los sentidos, como afirman desde la concejalía, y si además se le suma la oscuridad de la noche y los fantasmas del pasado, se convierte en uno de los mejores planes para realizar en esta mítica noche, en la que se mezclan el mundo de los muertos y el mundo de los vivos. Muchos son los personajes que han pasado por el castillo, muchas épocas y muchas las historias de terror, tortura y sufrimiento que esconden sus paredes. Un experto parapsicólogo guiará a los grupos de visitantes por el interior del castillo, en una visita en la que participará un equipo de 13 profesionales que convertirán el castillo palaciego de Cuéllar en una tétrica y fantasmagórica fortaleza abandonada.
En años anteriores, la ‘Medieval Zombie’ ha atraído a decenas de jugadores para disfrutar de la ambientación que la propia villa posee y que, con una historia y el atrezo necesario, se ha convertido estas ediciones pasadas en la actividad perfecta. Este año, la Concejalía de Turismo se renueva y busca otro tipo de actividad, aprovechando los recursos del Castillo y todas sus posibilidades. La oferta es muy llamativa y se espera completar los tres pases previstos.
reservas Para ser partícipe de esta actividad del ‘Castillo del Terror’, emplazada para el 2 de noviembre en tres sesiones diferentes (20.00, 21.30 y 23.00 horas), deberán reservar sus entradas en la Oficina Municipal de Turismo o en el teléfono 921 14 22 03. El precio por persona es de 12 euros. Dadas las previsiones, se recomienda reservar cuanto antes para pasar una terrorífica noche en el castillo-palacio de Cuéllar.
