El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La temporalidad y la precariedad son las notas negativas para los sindicatos

por Redacción
3 de junio de 2015
en Segovia
El sector Servicios es uno de los que más contrataciones realiza en la época estival

El sector Servicios es uno de los que más contrataciones realiza en la época estival

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La ZBE en Segovia cumplirá la normativa europea con un plan permisivo

Tradición y respeto por la tierra en el Otoño Enológico de Segovia

Mañueco: «Queremos que Castilla y León se sitúe entre las tres mejores comunidades de España»

Como cada principio de mes, cuando se conocen los datos del paro y de la afiliación a la Seguridad Social, las valoraciones de políticos y sindicatos varían dependiendo del color de los mismos. Así, desde la Junta de Castilla y León, la viceconsejera de

Economía y Empleo, Begoña Hernández, destacó la “bajada récord e histórica” de la cifra de desempleados que se registró en la Comunidad el pasado mes de mayo —7.203— al tiempo que subrayó que cada día 66 personas se afilian a la Seguridad Social.

Además, Hernández recordó que son 19 meses consecutivos de descenso de la cifra de parados, que en lo que va de año ha bajado en la región en 26.000 personas.

En la misma línea se expresaron desde la Federación Empresarial Segoviana, FES, que en un comunicado de prensa explicaron que “la estadística de desempleo provincial referente al mes de mayo de 2015 (566 parados menos) confirma que se está produciendo un cambio de tendencia, teniendo en cuenta que en abril la caída del desempleo superó el 7 por ciento y que el descenso producido en el último mes en Segovia es, en porcentaje, el mayor de toda Castilla y León”.

En cuanto al Partido Socialista en Segovia, se “alegra” por la reducción del paro en la provincia en mayo, aunque alerta de la caída de la cobertura de las prestaciones por desempleo. Para el secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, “es una buena noticia que el pasado mes el desempleo cayese en 566 personas”, aunque matizó que “el mes de mayo habitualmente arroja resultados positivos, por la mayor actividad en el sector Servicios, principalmente en la hostelería”. “No en vano, tres de cada cinco segovianos que encontraron empleo se encuadraron en el sector Servicios”, explicó.

Sin embargo, Gordo hizo hincapié en “la paulatina reducción en la cobertura de las prestaciones por desempleo en la provincia: en abril pasado, últimos datos de los que disponemos, menos de la mitad de los parados accedía a alguna de estas prestaciones, el 48 por ciento”. “Son más de 5.200 las personas en paro que no cobran ninguna prestación y se encuentran en una situación de gran dificultad, sin trabajo y sin ingresos”, lamentó.

Por su parte, UGT Segovia también “valora positivamente que el desempleo se haya reducido” en el mes de mayo, pero recordaron desde el sindicato que “esta reducción se ha producido prioritariamente con contratos a tiempo parcial y temporales”, por lo que “el empleo que se está creando es un empleo totalmente precario, e incluso el salario está por debajo del índice de pobreza”. Asimismo, “desde UGT seguimos denunciando que hay 4.996 personas que no reciben ningún tipo de prestación”

Desde CCOO se defiende la misma idea, consideraron un buen dato la bajada del paro, pero hicieron hincapié la pérdida de calidad en el empleo. “Mes a mes aumentan las personas que no tienen protección por desempleo y las nuevas contrataciones son, en su inmensa mayoría, temporales y, desde la reforma laboral, en porcentaje altísimo a tiempo parcial e involuntario”, señaló el sindicato en un comunicado.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Malas noticias para los jubilados: habrá miles que no cobren la paga extra de Navidad y este es el motivo
  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda