La Fiscalía pide una pena de ocho años de prisión para un hombre con iniciales I.C.A. acusado de homicidio en grado de tentativa después de que presuntamente intentara matar a otro hombre con una navaja en una calle del Real Sitio de San Ildefonso.
Los hechos se remontan al 1 de agosto del año 2017, en la travesía de la Reina, junto a los conocidos como ‘Bloques de Patrimonio’ o ‘de los Alijares’, donde el acusado se dirigió a la víctima mientras abría una navaja y, según el relato de la Fiscalía, «con la intención de acabar con su vida» y sin mediar palabra, le asestó navajazos en el cuello, en el brazo izquierdo y en la cabeza.
La víctima «solo pudo» sujetar el brazo en el que su agresor portaba la navaja, quien «le mordió un dedo», según el relato del Ministerio público, que recoge en su escrito de calificaciones provisionales que como consecuencia de ello, el agredido sufrió heridas que requirieron tratamiento quirúrgico y que tardaron doce días en curar, pero además le dejaron diversas secuelas y cicatrices.
La Fiscalía incide en el hecho de que la herida del cuello fuera de «alta peligrosidad», ya que de haber penetrado de manera más horizontal o hacia el interior en vez de hacia abajo habría supuesto peligro para la vida de la víctima.
De acuerdo con la información que en su día aportaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los dos hombres tienen entre 38 y 40 años de edad, ambos residentes en el Real Sitio, y conocidos por los vecinos. De este modo, la noticia del altercado se extendió rápidamente entre los vecinos, algunos de los cuales comentaron la posibilidad de que la agresión fuera consecuencia de algún ajuste de cuentas.
El presunto agresor intentó huir en una bicicleta, pero fue detenido por los agentes de la Guardia Civil del cuartel de La Granja.
En todo caso, ambos debieron ser atendidos de heridas en el Hospital General, pero uno de ellos fue dado de alta.
Además de la pena de cárcel, para el supuesto agresor, el Ministerio Fiscal también incluye la solicitud de una indemnización de 620 euros por las lesiones y de 15.000 por las secuelas a la víctima.
La vista oral se celebrará en la Audiencia Provincial de Segovia el próximo 30 de octubre y contará con el testimonio de nueve testigos y dos peritos.
