Esta mañana Juan José Maroto, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento y Juan A. Diaz, concejal del grupo socialista, han comparecido en rueda de prensa para aclarar varias cuestiones relacionadas con los festejos taurinos de este año y la organización de las fiestas de la localidad.
En lo que a los festejos taurinos se refiere, Maroto ha querido poner de manifiesto que este año se han eliminado actividades de mucha tradición: “En el apartado de toros se han eliminado un encierro y una novillada, y se ha dejado prácticamente vacío de contenido quizá el día más importante, el primer domingo, donde tradicionalmente se celebraba una corrida de toros o de rejones” y se han sustituido por otras como un concurso de cortes: “este festejo es de mucha menos entidad y se venía celebrando en la semana anterior al inicio de las fiestas, como preparación y ambientación de los festejos”.
Uno de los aspectos en los que más desconfían es en el presupuesto y es que, a pesar de la rebaja de festejos taurinos, el acuerdo al que llegaron indicaba que habrá que pagar 90.000 euros a la empresa, “es decir, 5.000 euros más que el pasado año”. En la localidad la gente, según ha indicado Maroto, está dolida porque se ha modificado la tradición.