El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El sueño del Granca mide la irregularidad del Barça

por EUROPA PRESS
15 de octubre de 2018
en Segovia
El Barça Lassa ganó al Herbalife Gran Canaria en la primera jornada de la Liga Endesa.

El Barça Lassa ganó al Herbalife Gran Canaria en la primera jornada de la Liga Endesa. / ACB PHOTO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Segovia y San Bartolomé de Tirajana celebran tres décadas de hermandad

Vibración, emoción y tradición: una noche de carácter en el XVI Otoño Enológico de la Fundación Caja Rural

La oferta turística de la Diputación en Intur combina ciencia, historia y sensaciones

El Herbalife Gran Canaria recibe al Barça Lassa en el Gran Canaria Arena (21.00 horas/Movistar Deportes), en la segunda jornada de la Fase Regular de la Euroliga, con el sueño de lograr su primer triunfo en la máxima competición europea ante unos blaugranas irregulares en su estreno.

Ni Gran Canaria ni Barça pudieron salir airosos de una primera jornada que se saldó con un duro tropiezo de los canarios en la pista del Fenerbahçe (97-72), en un baño de realidad pese a lo bonito de debutar en la Euroliga.

Un primer parcial de 22-10 para los turcos hacía presagiar el final de un duelo desequilibrado; el Fenerbahçe, claro aspirante al título, dominó de principio a fin y el Granca se despertó del sueño para vivir una pesadilla en sus carnes en el Ulker de Estambul.

Por su parte, el Barça no pudo disipar las dudas arrastradas desde las dos últimas campañas y cayó, de nuevo mostrando dos caras, en la pista del CSKA Moscú (95-75). Los blaugranas, con hasta seis caras nuevas, pero con Pesic en el banquillo, hicieron el acordeón pero salieron también vapuleados.

En manos del CSKA en todo momento, el Barça intentó aguantar el tipo y llegó a ponerse a 9 puntos al inicio del último periodo, viniendo de un -26, aunque el apretón final de los rusos dejó noqueado al equipo blaugrana.

Ahora, ambos equipos tratarán de recuperarse logrando una primera victoria que les evite hundirse en la tabla a las primeras de cambio. El Granca es el primer colista, pero quiere dejar de serlo y para ello contará con su sueño e ilusión, con su afición y con armas conocidas en Barcelona.

Y es que Marcus Ericsson y Xavi Rabaseda debutaron en la Euroliga, en la que suman entre ambos 63 partidos, en las filas de un Barça que ahora es su rival. No obstante, los mejores en Estambul fueron el ‘4’ Chris Evans con 13 puntos y el pívot Anzejs Pasecniks con 12.

Tanto Evans como Pasecniks, junto a Ondrej Balvin o Eulis Báez, serán jugadores a tener en cuenta para Pesic de cara a frenar el poderío interior canario. Para contrarrestarlo tiene a Kevin Séraphin, con mayor ritmo tras su larga lesión, el nuevo capitán Ante Tomic o al recién llegado Artem Pustovyi.

De todos modos, habrá distintos frentes abiertos por toda la cancha y el factor mental tendrá su peso en el duelo. Los nervios de estrenarse en cuanto a victorias serán compartidos, así como la presión, ésta mayor en el bando blaugrana ya que empezar con dos derrotas podría abrir la caja de pandora antes de lo esperado.

FICHA TÉCNICA

HERBALIFE GRAN CANARIA: Hannah, Strawberry, Rabaseda, Báez, Pasecniks -posible cinco inicial- Oliver, Eriksson, Balvin, Paulí, Evans, Fischer, Tillie.

BARÇA LASSA: Heurtel, Ribas, Claver, Singleton, Tomic -posible cinco inicial- Seraphin, Pangos, Blazic, Smits, Pustovyi, Oriola, Kuric.

ÁRBITROS: Javor (Eslovenia), Panther (Alemania) y Foufis (Grecia).

PABELLÓN: Gran Canaria Arena.

HORA: 21.00 horas/Movistar Deportes.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda