El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Vázquez achaca la moción en Ayllón a la “conflictividad municipal”

por Juana Hita Barrenechea
16 de octubre de 2018
en Provincia de Segovia
Mañana habrá sesión de pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Ayllón. / kamarero
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Trescasas conmemora el cuarto aniversario del polideportivo ‘La Flecha’

Localizan la fosa común de dos republicanos asesinados y desaparecidos en Vegas de Matute

Italia y Letonia, próximos destinos de los proyectos europeos de FEMUR

Mañana miércoles a las 12 horas se celebrará en el Ayuntamiento de Ayllón la sesión de pleno en la que, casi con toda seguridad, María Jesús Sanz Tomé será retirada de la Alcaldía, tras la moción de censura planteada por el grupo del PP, que contará con el apoyo de un concejal de ‘Ayllón Camina’. Sobre esta polémica y a preguntas de los medios de comunicación, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, que también es secretario regional del PP, afirmó ayer que “esta legislatura ha sido conflictiva en Ayllón, con cruces exigiendo responsabilidades judiciales, y quizás eso es lo que ha provocado la moción”. “Viene de años anteriores, por la conflictividad municipal”, insistió.
Como secretario regional popular, Vázquez enmarca esta situación “dentro de un cuadro local, no es una cuestión a nivel regional”. “El devenir diario del Ayuntamiento ha quedado en esto. No tengo valoración a nivel regional”, reiteró.
Y como presidente de la Diputación, aseguró que la Institución “es aséptica a esas cuestiones, y tenemos un tratamiento similar con los ayuntamientos, gobierne quien gobierne”.
Como se recordará, el pasado 1 de octubre se conoció que el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ayllón ha promovido una moción de censura contra la alcaldesa socialista, María Jesús Sanz Tomé, que contará con el apoyo de, al menos, uno de los concejales del grupo independiente ‘Ayllón Camina’. La actual regidora confirmó ese día a esta Redacción la presentación de la moción en el registro del Ayuntamiento, y la convocatoria del pleno en el que se debatirá la misma, hoy 17 de octubre a las doce del mediodía.
Tras las elecciones municipales de 2015, la corporación de Ayllón quedó conformada por: tres concejales del PSOE, con la alcaldesa a la cabeza, que en un principio recibió el apoyo de los dos ediles de ‘Ayllón Camina’ para formar equipo de Gobierno; y cuatro concejales del PP, en la oposición.
Las desavenencias entre socialistas e independientes surgieron a los pocos meses de iniciarse la legislatura, y según manifestaron fuentes del equipo de Gobierno, “llevamos dos años y medio tres personas trabajando por Ayllón, con otras seis personas en la oposición”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda