El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el concejal de Tecnología, Óscar Alonso, han presentado esta mañana este mercado, una iniciativa ligada al Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT), con apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Tecnología.
El Mercado Internacional de Animación, 3D y Videojuegos pretende reunir a profesionales y empresas favoreciendo el encuentro entre canales de televisión, distribuidoras, productoras y organismos dedicados a este sector para potenciar el mercado y la comercialización de los trabajos ya sean en proceso o finalizados.
Además, antes de la presentación de este evento, Arahuetes ha firmado un convenio con un representante de la productora IB Cinema, Xosé Zapata, por el cual el Ayuntamiento, a través del CAT, coproducirá el largometraje Linko, el primer film español que combina en su totalidad actores reales con fondos de síntesis digital 3-D y animación CGI, una novedosa técnica que en Hollywood ya se ha aplicado con éxito en producciones como 300 o Sin City.
A través de esta colaboración los responsables del CAT tienen previsto obtener unos beneficios cercanos a los 70.000 euros.
