El Viveros Herol Nava afronta en la tarde de hoy uno de esos desplazamientos complicados, en los que el equipo ha de demostrar su valía frente a un rival de los que apuesta por clasificarse bien arriba en la tabla. El Conservas Alsur Antequera que entrena Lorenzo Ruiz disputó el año pasado la fase de ascenso, y manteniendo prácticamente el mismo bloque, apostará por repetir éxito, yendo de menos a más en la competición, después de haber perdido el primer partido en Palma del Río, ganado el segundo en casa al Bordils, y empatado el tercero en la cancha del MMT Zamora.
La semana de entrenamientos en el conjunto segoviano ha estado presidida por la ausencia de Darío Ajo, al que aún le quedan tres semanas para restablecerse completamente de su rotura fibrilar en el abdomen, y por la gastroenteritis que sufrió Álvaro Rodrigues. El primero, evidentemente, será una de las bajas en la lista de Dani Gordo, mientras que el segundo viaja a Antequera, y es más que posible que goce de minutos de juego, teniendo en cuenta la aportación que hace al 6:0 defensivo del equipo. El resto de jugadores se encuentra a plena disposición del técnico.
UN EQUIPO CON MUCHO RITMO
Del Conservas Alsur Antequera se respeta todo, desde el fuerte ritmo que impone a sus partidos, con ataques rápidos en los que dependiendo del jugador en pista puede lanzar desde los nueve metros con buen porcentaje de acierto, o buscar las fintas en el uno para uno, y defensas en las que predomina el 6:0, pero con los laterales muy activos a la hora de salir a tocar al contrario para cortar el ritmo, y también para provocar los errores y poder salir a la contra.
El Viveros Herol no suele renunciar a su estilo de juego, parecido al del Conservas Alsur, pero buscará en esta ocasión bajarle un poco más de la cuenta las pulsaciones al choque, buscando que su oponente tenga que buscar sus opciones en ataques largos. La primera parte del choque ante el Santoña marca lo que tiene que hacer el equipo si quiere ganar en Málaga, empleando una defensa aún más fuerte que la mostrada en el estreno del pabellón navero. Las aportaciones de los laterales están siendo irregulares en estas primeras jornadas de competición, y ante el Alsur tendrán una buena ocasión de reivindicarse ante un entrenador que en el tiempo que suma dirigiendo al Balonmano Nava ya ha demostrado que no regala minutos.
