El único concejal de la formación independiente ‘Ayllón Camina’ con representación en el Ayuntamiento, Carlos Merino, ha ratificado, como ya adelantó esta Redacción, que apoyará la moción de censura impulsada por el grupo del PP contra la alcaldesa del PSOE, María Jesús Sanz Tomé, que será debatida y saldrá adelante en el pleno del próximo 17 de octubre a las 12 horas. La actual regidora confirmaba la semana pasada la presentación de la moción en el registro del Ayuntamiento, y la convocatoria del pleno en el que se discutirá sobre la misma.
Tras las elecciones municipales de 2015, la corporación de Ayllón quedó conformada por: tres concejales del PSOE, con la alcaldesa a la cabeza, que en un principio recibió el apoyo de los dos ediles de ‘Ayllón Camina’ para formar equipo de Gobierno; y cuatro concejales del PP, en la oposición. Las desavenencias entre socialistas e independientes surgieron a los pocos meses de iniciarse la legislatura, y según manifestaron fuentes del equipo de Gobierno, “llevamos dos años y medio tres personas trabajando por Ayllón, con otras seis personas en la oposición”.
Después de conocerse también la semana pasada la dimisión de la otra edil de la formación independiente, Sonia Castro, será Carlos Merino el que represente solo a su grupo en el pleno de la moción, hasta que la junta electoral concluya el proceso de sustitución de la concejala. Merino, que anuncia que argumentará su decisión de apoyar a los populares en la sesión extraordinaria, “para evitar malentendidos”, sí afirmó que “cuestiones personales nos han impedido plantear antes la moción”. El concejal insistió en que ‘Ayllón Camina’ es una agrupación de electores, por lo que sus concejales han utilizado su acta “en conciencia”, aunque sí admitió que hay opiniones diferentes en el seno del grupo sobre el apoyo o no al PP para que la moción salga adelante.
