El Sevilla ganó (2-1) al Celta de Vigo, gracias a los goles de Pablo Sarabia y Wissam Ben Yedder para apretar aún más la zona alta de la tabla tras la derrota del Real Madrid en Vitoria ante el Alavés.
Los locales recuperaron su gran versión liguera para olvidarse del reciente tropiezo en la Europa League ante el Krasnodar (2-1). Así, alcanzaron los 16 puntos y superaron al Atlético de Madrid (15) para poner sobre la mesa su candidatura a la Liga.
Sarabia abrió el marcador contra el Celta poco antes del descanso, con un fuerte testarazo a centro de Jesús Navas desde la banda diestra. Un remate imparable para Sergio Álvarez, que siguió atareado en la segunda mitad por el ímpetu de un Sevilla a muchas revoluciones. Y es que, en el minuto 61, Ben Yedder remachó a bocajarro una asistencia del propio Sarabia desde el lado derecho.
La buena triangulación de los atacantes nervionenses había sido anulada en primera instancia por el árbitro debido a un fuera de juego dudoso, pero la consulta con el VAR sí concedió el tanto. El marroquí Sofiane Boufal recortó diferencias en el 85’ tras un bonito arreón individual, pero los vigueses se fueron de vació y continuaron con 10 puntos en la tabla de Primera.
SEVILLA 2-1 CELTA
SEVILLA: Vaclik; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Navas, Banega (Roque Mesa, min.91), Sarabia, Franco Vázquez, Arana, Ben Yedder (Promes, min.78) y André Silva.
CELTA: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Araújo, Cabral, Roncaglia, Juncá (Junior, min.83), Lobotka, Fran Beltrán, Sisto (Eckert, min.46), Iago Aspas (Boufal, min.69) y Maxi Gómez.
ÁRBITRO: González Fuertes (Castilla-La Mancha). Amonestó a Banega, Carriço y Arana en el Sevilla; y a Rocaglia y Cabral en el Celta. Expulsó por doble amarilla (min.55 y 57) a Néstor Araújo, del Celta
GOLES
1-0, min.38, Sarabia.
2-0, min.60, Ben Yedder.
2-1, min.84, Sofiane Boufal.
