El corredor español Carlos Sastre declaró ayer que la Vuelta a España, que arranca el sábado en Benidorm, es un objetivo muy importante para él y que espera luchar por el triunfo final.
«Este año voy a por todas y siento que la salud vuelve a acompañarme, a diferencia de lo que me ocurrió en la primera parte del año, en el que tuve muchos problemas físicos. Finalmente he encontrado el ritmo que quería y estoy muy motivado. Y esto es esencial para afrontar una carrera de tres semanas. Espero poder acabar la temporada de la mejor forma posible», declaró el abulense.
El equipo Geox-TMC anunció ayer los nueve corredores que disputarán la Vuelta a España, entre los que se encuentran el ruso Denis Menchov y Carlos Sastre.
La formación la completarán los colombianos Fabio Duarte y Mauricio Ardilla, el austríaco Matthias Brandle, los españoles David Blanco y Juan José Cobo y el ruso Dimitriy Kozontchuk.
Por su parte, Denis Menchov afirmó que, tras el Giro de Italia, ha realizado una preparación con vistas a llegar «en el mejor momento de forma posible».
«Es una carrera que me encanta y en la que he conseguido dos victorias de prestigio. Claramente, parto con el objetivo de obtener el resultado máximo que se puede lograr, pero no será fácil. A mi lado tendré un grupo de ciclistas con los que sé que voy a poder contar en todo momento porque, además, estoy seguro de que estamos en un buen momento para afrontar la carrera», manifestó.
Scarponi, con el Lampre
Por otro lado, el italiano Michele Scarponi, que acabó segundo en el pasado Giro de Italia, confirmó que será el jefe de filas del equipo Lampre. Junto a él también estarán el veterano velocista Alessandro Pettachi, que busca su victoria número 21 en la ronda o Francesco Gavazzi, ganador de dos etapas en la reciente Vuelta a Portugal.
Otro que también participará será el británico Bradley Wiggins, que volverá a liderar el Team Sky después de verse obligado a abandonar el Tour de Francia por una rotura de clavícula. La ronda española será, además, una carrera especialmente emotiva para la formación inglesa, que el año pasado no concluyó después de que su masajista, Txema Gonzalez, falleciera tras contraer una infección bacteriana.
La Vuelta a España dará el pistoletazo de salida este sábado en Benidorm con una crono por equipos de 13,5 kilómetros, y finalizará el próximo 11 de septiembre en Madrid. Contará con 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3.300 kilómetros.
