Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, compartió la jornada sabatina con un centenar de jóvenes de toda la Comunidad en Segovia. Y fue en esta ciudad cargada de historia donde aseguró que “muchas veces estamos más pendientes del pasado que de hablar del futuro; y los jóvenes lo que quieren es una España mucho más ambiciosa, una España más moderna, con mucho más futuro. Y la modernización de España tiene que estar íntimamente unida a la educación de calidad, la educación de todos los jóvenes, y un empleo de calidad”.
Porque, prosiguió Fuentes, “para tener posibilidades de triunfar en este mundo globalizado, no cabe más que el conocimiento, el que mejor preparado esté será el que triunfe. Y ni en Castilla y León ni en España tenemos esas universidades de excelencia que tienen en otras partes del mundo. Aquí tenemos muchas universidades, pero no tienen esa calidad. Así que tenemos que ponernos las pilas, tenemos que modernizar España, tenemos que hablar de innovación, de empleo de calidad… porque el mundo no se para, el mundo nos pasará por encima si no somos capaces de avanzar y hasta Europa nos va a tirar de las orejas”.
Es más, “el mundo no se para aunque tengamos un Gobierno que está totalmente paralizado ahora mismo, un Gobierno zombi que lo único que hace es aguantar en ese sillón de la Moncloa, porque tiene que pagar esos peajes que tiene con los gobiernos separatistas, con aquellos que rompen España”, criticó Fuentes.
ELECCIONES MUNICIPALES En cuanto a los comicios previstos para el próximo año, Fuentes aseguró que aún no han pensado en los ‘nombres’ que encabezarán las listas. “Lo que se está creando es, a través de nuestros departamentos, la implantación del partido en muchos municipios y ya llegará el momento de elegir a los mejores. Evidentemente estamos encantadísimos con María José [García Orejana] y la labor extraordinaria que está haciendo todo el equipo en el Ayuntamiento de Segovia, pero todavía nos queda mucho para las elecciones”, dijo.
Asimismo, afirmó que Segovia es una de las provincias con mayor tanto por ciento de crecimiento de afiliación, porque “la ilusión que está generando el proyecto de Ciudadanos es inmensa en todos los rincones”.
