El actor y productor estadounidense Nicolas Cage aseguró ayer en Sitges (Barcelona) sobre la acusación de abuso sexual a una chica en un festival en el Slash Film Festival de Viena: “No hubo nada de esto. Solo para tenerlo claro”
En rueda de prensa en el 51 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Cataluña, que se celebra en la localidad barcelonesa Sitges, donde asistió para la presentación de la película ‘Mandy’, de Panos Cosmatos, Cage dijo que ya hizo su declaración al respecto, pero negó que se produjera tal extremo y zanjó el asunto.
Sobre la película, en la que se enfrenta a los líderes de una secta religiosa, el actor manifestó que ha disfrutado mucho con la interpretación y que pese al dolor del personaje, que venga la muerte de su mujer, también hay momentos para el humor.
“Incluso cuando el personaje siente una gran cantidad de dolor, hay momentos de risa”, aseguró el actor, que asimismo ahondó en sus primeros visionados cinematográficos de género de terror a los seis años, que se quedaron en el interior de su cuerpo.
Terror a los seis años
Sobre la preparación del personaje, el actor estadounidense explicó que estuvo a punto de no poder realizar el papel porque tuvo un problema y estuvo tres meses en silla de ruedas, y que cuando empezó a moverse y caminar tenía “tanta rabia” que el personaje le salió solo.
“Esa euforia de poder moverse y caminar se traspasó al personaje. No tenía que actuar, solo sentirme libre”, agregó el actor, que no dejó de firmar autógrafos y protagonizar selfies desde su llegada al festival catalán.
“Mi padre grababa estas películas y tenía una colección, una de ellas era ‘Nosferatu’ y viendo estas películas con seis año tenía pesadillas”, aseguró el actor, que decidió que quería dedicarse al cine por su admiración a James Dean.
Cage dijo sentirse muy afortunado de haber podido trabajar con grandes directores que le esculpieron, e interrogado sobre los rumores que apuntan a que deje el cine manifestó: “Son rumores sacados de contexto. Quiero actuar eternamente si es posible”.
Además, subrayó que en caso de que no sea posible seguir actuando, también le gustaría dedicarse a la dirección cinematográfica, “si es posible”.
“Yo quería ser James Dean, pero era otra época. Ahora todos pueden ser famosos por cualquier cosa, pero no hay sinceridad por la que un actor quiere expresar su arte”, añadió.
Preguntado por las redes sociales bromeó con que se han hecho muchos ‘gif’ y ‘memes’ sobre sus expresiones faciales que incluso se han hecho virales, y consideró que esto puede ser bueno porque acabe interesando y atrapando a los jóvenes en el consumo de cine.
El actor se paseó por la tarde por la alfombra roja del festival para, posteriormente, recibir el Gran Premio Honorífico del certamen en otro baño de masas.
