El nuevo curso 2018-2019 de la Escuela Municipal de Música y Danza del Real Sitio ha quedado inaugurado, en la reunión que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, con la asistencia del alcalde José Luis Vázquez y la concejala de Cultura, Beatriz Marcos, además del claustro de profesores y su directora Alicia Miranda Caballero, que explicó a los padres y alumnos el proyecto educativo y las novedades con las que contará este año.
Un servicio público que ofrece este Ayuntamiento granjeño, un año más, “para beneficio de los vecinos y vecinas de este municipio y otros de la provincia, acercándoles de esta manera una oferta educativa que de otra manera no la tendrían; un servicio que, junto a la Escuela Infantil o el Taller de Madera y Vidrio, se asume después de once años priorizando, por encima del coste que conllevan, los beneficios sociales, culturales y educativos que la actividad reporta a toda la localidad”, explicaron desde el Consistorio.
Durante la reunión de inauguración del curso, el primer edil reinvindicó la ausencia de colaboración de las administraciones competentes en estas materias, tanto autonómica como provincial, con una ausencia total de subvenciones o becas.
La Escuela contará inicialmente este curso con 228 alumnos de edades comprendidas entre los 3 años hasta los 16, así como adultos de todas las edades. 22 especialidades distintas, que abarcan danza española, clásica, instrumentos de cuerda, viento y percusión, que serán atendidas por una plantilla de 10 profesores titulados.
Instrumentos
Los objetivos para este año son cubrir la oferta de instrumentos como tuba, trombón o bombardino necesarios para la consolidación de la Banda Municipal, y continuar con las jornadas de captación en los centros educativos del municipio.
La formación y apoyo a cuartetos de cuerda, coro y agrupaciones jóvenes continuarán siendo objetivos principales de este curso, así como la preparación a las pruebas de acceso al Conservatorio de Segovia y de Madrid, que en el curso pasado tuvieron resultados excelentes.
Las clases efectivas comenzaron el pasado 1 de Octubre en la Casa de la Cultura, donde tiene su sede esta escuela, en horarios de lunes a sábados, finalizando el 21 de Junio de 2019.
