Un incendio en las instalaciones que la empresa Persianas Hernando tiene en el polígono industrial El Cerro ha causado daños materiales en la fábrica de la calle Guadarrama, aunque estos no han sido cuantiosos en los productos y materiales almacenados, según han señalado fuentes de la propiedad.
Un portavoz de los Bomberos de Segovia informó de que el incendio comenzó poco después de las diez de la noche del martes y que agentes del cuerpo realizaron una intervención rápida, lo que evitó un siniestro mayor.
La misma fuente añadió que el incendió quedó controlado en torno a las 12.30 horas de la noche. Uno de los propietarios de la empresa, Emilio Hernando, comentó por su parte que durante toda la noche han estado vigilantes, ya que “todo debía permanecer abierto después del incendio”.
Así mismo, indicó que si bien las pérdidas en material no parecen elevadas tras un primer reconocimiento, los daños en la nave todavía están pendientes de valorar, desde la instalación eléctrica a los forjados o ventanas (los cristales reventaron).
El calor y el humo han sido los principales agentes dañinos, según Hernando, que sostiene que no se produjeron llamas de gran entidad.
Agentes de la policía científica de la comisaría segoviana se trasladaron ayer por la mañana a las instalaciones afectadas para realizar una investigación que pueda permitir esclarecer las causas de este incendio.
La empresa
El origen de esta empresa familiar, que según su página web cuenta con un centenar de empleados en Segovia y Madrid, se remonta a los años cincuenta, en Cantimpalos, donde el abuelo de los actuales dirigentes inició una industria de fabricación de persianas y capialzados de madera. En el año 1.968 se traslada a unas nuevas instalaciones en el polígono de El Cero de Segovia y abre una delegación comercial en Madrid. Recientemente ha construido una nueva nave en el área industrial de Hontoria, aunque el traslado definitivo de la fábrica no se producirá previsiblemente hasta el próximo otoño, según fuentes de la misma.