El Alhambra Unami, aún con aspectos a mejorar, se encuentra en la línea de mando de la Primera Nacional femenina. El conjunto que dirige Alicia Alonso pronto ha comenzado a liderar la competición, pese a presentarse en la nueva temporada con un renovado y joven plantel. La experiencia de integrantes como Míriam Rollán, Melisa Correa y la capitana Cristina del Campo está siendo clave para adaptar a la incorporaciones procedentes del equipo junior y a la paraguaya Marta ‘Matu’ Peralta, dando así los resultados que refleja la clasificación. Las tres jornadas disputadas se cuentan por victorias y es la única plantilla que suma la totalidad de puntos. Había dudas de cómo respondería el Unami con sus cambios, pero el trabajo semanal está dando sus frutos y, aunque el objetivo principal es el de asentarse en la categoría, ha despejado cualquier tipo de incógnita al pasar a sostener el liderato.
Hasta el momento se ha medido al CB Santa Marta (69-52), al Filipenses (49-51) y al CB Villamuriel (72-26), dejando más que buenas sensaciones. Sin embargo, la ambición que caracteriza a Alonso y su equipo dejan atisbos de que el cuadro irá a más según vayan sucediéndose las semanas. En lo que respecta a la presente jornada, el Alhambra se desplaza al polideportivo de El Plantío en el juega la Universidad de Burgos. El encuentro será esta tarde a las 16.30 horas.
En cuanto al contrincante, todavía no ha podido ganar ninguno de sus choques tras enfrentarse al Ponce de Valladolid (66-49), la Universidad de Salamanca (51-56) y al Filipenses (77-49). Mal inicio para las burgaleses para recibir a las segovianas, que viajan con todas sus componentes en la convocatoria.
