La procuradora de Ciudadanos en las Cortes regionales, Belén Rosado, ha mostrado su preocupación ante la incertidumbre en cuanto al transporte escolar que viven los estudiantes de los núcleos rurales desde el inicio del curso escolar.
Y ha registrado una pregunta por escrito mostrando su insatisfacción ante un problema que «se repite cada curso escolar» y ha afirmado que, llevando solamente dos semanas de curso»han sido varios los días en que jóvenes de distintos municipios se han quedado sin poder utilizar el transporte escolar por la falta de plazas. “Sin ir más lejos esta misma mañana [por ayer martes ]más de cuatro alumnos se han quedado sin transporte en El Espinar”, señaló.
Ante estos hechos, Rosado, ha criticado que la «Consejería de Educación no ofrece una solución práctica a esta grave situación que impide el normal desarrollo de la formación académica de nuestros jóvenes».
Rosado, ha recordado que «cursar estudios no obligatorios para los jóvenes que viven en los núcleos rurales donde la combinación de transporte público es limitada, llega a convertirse en misión imposible»; y ha añadido que «se enfrenta a diario a una pésima conexión interurbana y la gran incertidumbre de no saber si podrán asistir o no a clase día a día».
Por todo ello, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha elevado a la Mesa de las Cortes de Castilla y León esta problemática y ha exigido que se valore la posibilidad de ofrecer un carné de transporte escolar para que los afectados puedan cursar de manera regular su formación académica.
