El Adelantado de Segovia
martes, 30 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Jorge Gil Chousa, del Claret, obtiene el premio extraordinario de la ESO

por Redacción
2 de octubre de 2018
12-2-Colegio-Claret-premios-extraordinarios-JORGE-CHOUSA-Y-CARLA-DÁVILA

Carla Dávila Yagüe y Jorge Gil Chousa, en una imagen tomada en el colegio Claret. / el adelantado

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La AMPA de La Aneja recaba documentos para concretar la titularidad del gimnasio

Las familias de La Aneja reclaman soluciones para mejorar el estado del colegio

Palazuelos de Eresma acoge un mercadillo benéfico de segunda mano

La Consejería de Educación ha hecho públicos los resultados de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de cada provincia, correspondientes al curso académico 2017-2018 y en los que ha resultado ganador, en la sede de Segovia, el alumno del Colegio Claret, Jorge Gil Chousa con una nota de 24,10 puntos totales.
Por detrás de él, en la segunda posición, se situaba Carla Dávila Yagüe, compañera del primero, en la institución educativa claretiana, entidad que, además, logró posicionar a cinco de sus alumnos entre los diez primeros puestos, siendo el centro que mayor representación tuvo en esta cita para los alumnos más destacados de ESO.
La convocatoria se desarrolló el pasado 12 de septiembre en el IES Andrés Laguna, de la capital, y 25 fueron los alumnos que se presentaron a la misma pertenecientes a una decena de centros de enseñanza de toda la provincia: Claret, Nuestra Señora de la Fuencisla y Cooperativa Alcázar y los IES, Andrés Laguna, Mariano Quintanilla, Giner de los Ríos, María Zambrano, Marqués de Lozoya, Vega de Pirón.
Entre los requisitos para poder optar al premio los estudiantes participantes tenían que: haber conseguido el título de Graduado en ESO en la evaluación final ordinaria del curso 2017/2018, haber obtenido, en el conjunto de los cuatro cursos de educación secundaria obligatoria, una nota media igual o superior a 8,75 puntos y haber alcanzado una calificación final de «sobresaliente» en el último curso de Educación Secundaria Obligatoria, en las materias objeto de la prueba: lengua castellana, matemáticas y lengua extranjera.
Jorge Gil Chousa recibirá, por este premio, además del correspondiente diploma acreditativo, una asignación económica de 1.000 euros.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda