La Biblioteca Pública de la Fundación Caja Cega de Fuentepelayo fue el lugar elegido para homenajear a Nati Navares Arribas, quien ha sido bibliotecaria durante treinta y siete años consecutivos. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio de Educación infantil y Primaria de la localidad quiso agradecer los servicios prestados a quien ha sustentado el timón de la citada biblioteca desde sus orígenes hasta la actualidad. Navares ha decidido disfrutar de una merecida jubilación profesional después de una vida dedicada íntegramente a la entidad Cajaviva y a la Biblioteca.
El momento no ha podido ser más idóneo, ya que los promotores del acto hicieron coincidir la inauguración de las tradicionales Jornadas Literarias en torno a Antonio Machado con el homenaje popular a la bibliotecaria.
Las dependencias de este espacio cultural lucieron sus mejores galas con la presencia de la junta rectora de dicha institución educativa y con la mayoría de los escolares de la villa, acompañados de sus propios padres y madres en torno a la actuación de la Compañía La Espigadora, dentro de la Campaña de Animación a la Lectura que promueve el Centro Coordinador de Bibliotecas de la Diputación Provincial.
Una vez finalizada la actuación de la agrupación artística, el presidente de la AMPA, Emilio Herrero, acompañado de varios miembros de su junta directiva entregó a Nati Navares un mosaico cerámico en el que se plasmaba gráficamente el “compromiso, cariño y dedicación” que ha ofrecido a dos generaciones del vecindario de la localidad.
El acto en sí mismo fue una auténtica sorpresa para la homenajeada, ya que se habían mantenido en secreto todos sus detalles. En un clima emotivo, Nati Navares agradeció a su vez el gesto y obsequió a más de una treintena de niños y niñas con unos regalos conmemorativos.
Sustitución
Como reza el dicho popular “a rey muerto, rey puesto” y, sin tiempo para la duda, el Patronato de la Fundación Caja Cega ya ha cubierto la jubilación de su histórica bibliotecaria gracias a la contratación de su sustituta en la persona de Nati Torrego.
