El Adelantado de Segovia
lunes, 12 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Tabanera del Monte celebra la fiesta de la virgen del Rosario del 1 al 7

por Puri Bravo Alvarez
28 de septiembre de 2018
Las jóvenes de Tabanera del Monte bailan durante la procesión

Las jóvenes de Tabanera del Monte bailan durante la procesión. / E. A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Piezas de ensamblaje y juegos de mesa superan en ventas este año a coches y muñecas

Algunos vecinos de Villamanín revelan que piensan denunciar

Familia cede un robot social y dos andadores inteligentes a la residencia ‘La Fuencisla’

Los vecinos de Tabanera del Monte celebrarán las fiestas en honor de Nuestra Señora del Rosario del día 1 al 7 de octubre, cumpliendo tradiciones y derrochando alegría. La comisión de fiestas, las peñas y el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, con la colaboración de cerca de cincuenta empresas y establecimientos, han elaborado el programa de actividades con el objetivo de llegar a todos los sectores de población.

A lo largo de esta semana se disputarán campeonatos de juegos de mesa y el viernes tendrá lugar la tradicional ofrenda de flores a Nuestra Señora del Rosario. Este mismo día habrá un desfile de carrozas y disfraces, antes del pregón inaugural y de la actuación de la orquesta Tritón.

Como cada año, una casa del pueblo abrirá sus puertas para dar el desayuno a primera hora de la mañana tanto el sábado como el domingo a los mozos y mozas de Tabanera del Monte. Este año el gesto generoso lo tendrán Toño y Bea.

Tras las Dianas y Pasacalles, el sábado a la una del mediodía se celebrará la misa en honor a la patrona, cuya imagen será sacada en procesión, mientras los jóvenes acompañan su paso con el tradicional volteo de campanas. Por la tarde se instalará un parque infantil y por la noche actuará la orquesta M30.

El domingo las mozas del pueblo bailarán jotas ante la imagen de la virgen del Rosario durante la procesión con la que terminará la misa.

El programa contiene todo tipo de actividades gastronómicas y encuentros para tomar el vermut con actuación de charangas. Antes del fin de fiesta habrá un ‘Campeonato de voley-playa’.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda