La competición en la División de Honor Plata de balonmano se toma un descanso tras unas intensas dos primeras jornadas de competición, y lo hará para dar paso a la primera ronda de la Copa del Rey, en la que sólo juegan los conjuntos de la Plata, en una eliminatoria a partido único que llevará al Viveros Herol Nava a la cancha gallega del Cisne.
La exigencia que se impone el equipo de Nava de la Asunción es tal que un empate como el logrado en la cancha del Sant Martí, que no es malo teniendo en cuenta que en balonmano la victoria suma dos puntos, no sentó demasiado bien en el seno de una plantilla consciente de que para lograr el ascenso tiene que rozar la excelencia. Y esa pasa por aprovechar las opciones de ganar partidos.
La Copa del Rey se toma por parte del club como una buena opción de jugar encuentros de buen nivel para continuar ensamblando la plantilla, y repartiendo minutos a jugadores que no han dispuesto de tantos en este arranque de competición. Ello no quiere decir, ni mucho menos, que Nava no apueste por esta competición que te da la posibilidad de que te visiten conjuntos de Asobal, como sucedió en la pasada temporada, pero la realidad es que, antes de que eso suceda, habrá que afrontar un par de desplazamientos complicados.
YA EN LA NUEVA CASA
El equipo suma unas jornadas ejercitándose en la que será su nueva casa, el pabellón anexo al frontón navero, que se espera que esté en disposición de ser inaugurado el próximo fin de semana en el encuentro liguero frente al Balonmano Santoña, y salvando Álvaro Rodrigues, que poco a poco empieza a entrar en la dinámica del grupo, el resto de jugadores se encuentran a disposición de Dani Gordo, quien alabó el juego de su rival gallego en el análisis que realizó del Cisne.
No es el conjunto que entrena Jabato un oponente que se le dé especialmente mal al Viveros Herol Nava, pero cada victoria conseguida sobre el equipo pontevedrés se logró no sin esfuerzo, y por escaso margen. No se espera que en esta ocasión sea distinto, ya que a pesar de que el Viveros Herol sea el favorito para superar esta eliminatoria, el trabajo que realiza el Cisne cuando juega como local, con una fuerte defensa y un no menos efectivo contragolpe, resulta complicado de superar.
