Caras de concentración y responsabilidad en los rostros del cuadro blanquirrojo, en especial en el de Buitre, por intentar cambiar su imagen en el complicado Palau Blaugrana. Al lado del capitán saltaron en el primer quinteto Nico Rolón, Álvaro López, Álex Fuentes y el portero Alberto Sanz. Enfrente se encontró con un cuadro azulgrana definido principalmente por los jugadores que completaron casi la totalidad de entrenamientos de la semana, al no estar convocados con sus selecciones.
Desde el comienzo el conjunto local fue imprimiendo ritmo al encuentro y adquirió el control con jugadas combinativas. Rápido se puso por delante con un gol de Adri Ortego, a raíz de un disparo lejano en el que Alberto encontró dificultades para verlo de lleno, precedido por una saque a balón parado. Con el 1-0, el técnico Andreu Plaza dio lugar a la primera rotación, introduciendo componentes como Ferrao, Dyego, Arthur y Lozano. Fue precisamente este último integrante el que hizo el 2-0 tras un remate al segundo palo de forma fácil. Demasiado fácil.
UNA PRESIÓN IMPOSIBLE DE SUPERAR
Con el resultado adverso, el desánimo nubló el planteamiento inicial de los segovianos, el esférico era una bola de fuego y llegar a los dominios de Didac era una autopista cortada al tráfico. El bálsamo a la cura tenía precio de producto de lujo, pero fueron acoplándose en su mitad de cancha con la única intención de asentarse defensivamente. El equipo azulgrana, por su parte, continuó generando movimientos en el sistema de cuatro, apoyándose también en la referencia de sus pívot Esquerdinha y Ferrao, y con tiros de larga distancia que buscaron sorprender a Alberto. Antes del descanso, el propio Ferrao sucumbió al Naturpellet al marcar un gol a la media vuelta y, casi de forma seguida. Adolfo estableció el cuarto.
PEDRINHO ROMPE EL MALEFICIO
En el segundo tiempo, el cambio más significativo corrió en la portería visitante, con la inclusión del brasileño Thiago Soares. Más desperezado comenzó el conjunto segoviano y cobró la ocasión con más peligro a cuenta de Álex Fuentes. Fue llegando de forma más continua, aunque faltó precisión a la hora de afrontar el marco de Dídac. Mientras tanto Ferrao siguió haciendo de las suyas y fue Dyego el materializó el sexto con una volea que nació de un saque de esquina. El Naturpellet continúo acercándose al área azulgrana y Pedrinho, de jugada individual, firmó el primer gol del equipo en la competición.
La potencia de Ferrao apareció de nuevo para hacer el sexto para que el partido muriera. A falta de tres minutos para el final, Gacimartín salió de cinco, con Álvaro como portero jugador. Con este sistema, apenas jugó el cuadro segoviano, por lo que no incomodó al rival; y el enfrentamiento terminó en 7-1, al marcar uno más Adri Ortego.
