El Alhambra Unami comenzó su andadura en la Primera Nacional de baloncesto por todo lo alto. Atendiendo a la atípica pretemporada con la que se encontró y a la remodelación de su plantilla, en las dos jornadas que lleva la competición ha desarrollado un firme trabajo, que así se ve reflejado en la clasificación. Dos importantes victorias contra dos exigentes equipos le han llevado a la segunda posición, consiguiendo la totalidad de puntos al igual que la Universidad de León, actual líder. En la apertura de la liga superó con criterio al CB Santa Marta (69-52) y en su primera salida se impuso al Filipenses por un ajustado resultado (49-51). En la tarde de hoy vuelve a ejercer como local en el pabellón Emperador Teodosio, en el horario habitual de las 20.00 horas, para recibir al CB Villamuriel.
Se trata del colista de tabla, aunque solo ha jugado un partido, al descansar en la primera jornada. Sin embargo, el pasado fin de semana cayó duramente en su visita a tierras salmantinas frente al CB Santa Marta (88-35). No ha sido el mejor comienzo para el cuadro cerrateño, que llega a Segovia con el objetivo de tomar el pulso a la competición.
El plantel segoviano, por su parte, con los resultados de cara, busca prolongar su buena dinámica a la par que continúa acoplando la idea de juego que maneja la entrenadora Alicia Alonso. Todavía es pronto para hacer un balance inicial, pero las sensaciones no pueden ser mejores. Al igual que en los dos primeros encuentros, Cristina del Campo, Melisa Correa, Míriam Rollán y Matu Peralta serán las encargadas de sujetar el peso del equipo, que se verá fortalecido con la participación de las integrantes más jóvenes. Para el partido de hoy, Alonso cuenta con la convocatoria de todas sus jugadoras.
