Rosa Martínez abandona su local ‘50 Nereas’ en el mercado de abastos de La Granja —uno de los pocos que aun continúan abiertos— y lo hace para luchar por su sueño, el de ser profesora de dibujo. “No es una derrota. Tengo pena pero tengo que hacerlo”, reconoce Martínez, a la vez que se muestra muy ilusionada de poder conseguir una plaza de profesora de dibujo “aunque sea en Soria”.
Y es que, esta soñadora, se presentó a las oposiciones de educación que tuvieron lugar en junio, sin ninguna esperanza de lograr plaza, pero con el paso de las semanas ha ido ascendiendo puestos y está cerca de lograrlo.
“Ahora tengo que centrarme en lograr puntos, haciendo cursos de dibujo, de inglés y de lo que sea para lograr un puesto de trabajo cerca de casa”, asegura.
Vocación
Económicamente ‘50 Nereas’ no le ha dado beneficios económicos pero sí mucha práctica y crecimiento a nivel profesional y personalmente “que la gente me quiera”. Rosa se emociona al recordar cómo a algunos niños se les han saltado las lágrimas al saber que dejaba el local, pero insiste que, aunque le da pena, no está triste. Y lo dice con una desbordante ilusión porque está “cerca de conseguir el trabajo con el que he soñado toda mi vida”.
“¿Que voy a sufrir? Sí, voy a sufrir alejándome de mi hija y de mi marido”, reconoce al tiempo que explica que “es un sacrificio pero hay que lucharlo. Lo voy a sufrir pero algún día estaré aquí de nuevo y estaré bien”.
Rosa Martínez aún no sabe “si me llamarán pero voy a hacer lo que pueda para subir puntos en la bolsa y, si me llaman, pues tengo que ir donde sea”, reconoce.
“Me duele no dar los talleres de ‘50 Nereas’ pero ese tiempo lo voy a invertir en mí misma”, cuenta esta mujer que habla con verdadera pasión de la licenciatura que realizó en Bellas Artes y de su sueño profesional.
Clases en colegios
A pesar de que abandone su estudio de dibujo del mercado granjeño de abastos, Rosa Martínez continuará dando clases en colegios, en concreto, en el CEIP Agapito Marazuela de La Granja y en el CEIP Las Cañadas de Trescasas, donde ofrece actividades de dibujo, pintura y arte en inglés a niños de a partir de seis años. También clases de refuerzo de inglés y de francés. Previamente, para los padres que aun no la conozcan y estén interesados en estas clases para sus hijos, hará una jornada de puertas abiertas en cada uno de los centros, el 28 de septiembre y 27 de septiembre respectivamente, ambas a las 16 horas.
“Sigo porque la gente me lo está pidiendo, pero no lo hago por mí. Soy fatal como empresaria”, reconoce Martínez al tiempo que lamenta que “si no me llega y no tengo el mínimo de alumnos, no voy a poder seguir”. “Pienso en los demás, pero tengo una familia y tengo que buscarme un futuro en mi profesión”, dice segura de sí misma Rosa Martínez.
