Las obras del Pedro Delgado, el cambio de lugar de entrenamiento, el exigente calendario en el arranque de la Primera División… Los factores externos parecen un rival más para el Naturpellet Segovia, que se unen a los meramente deportivos. La plantilla de Diego Gacimartín trata de acoplar diferentes engranajes primero, antes de encontrar su sitio en la competición; mientras intenta adaptarse a las circunstancias que tiene que hacer frente. Un trabajo para el que el club pide tranquilidad, pero que puede repercutir a la hora de ir cogiendo peso en la clasificación. Tras caer duramente contra el Aspil Vidal Ribera Navarra (0-7) y visitar al vigente campeón, el Inter Movistar, en la primera jornada, afronta otra salida de las de vértigo. El conjunto segoviano visita este viernes al FS Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana (21.15 horas). El escenario más complicado para resurgir.
“Casi nada… Es un rival muy exigente, con una plantilla muy amplia. No invita al optimismo, pero estamos convencidos de que vamos a competir”, apuntó Gacimartín en la rueda de prensa previa. Por otro lado, analizó de forma crítica y realista la situación que atraviesa el equipo con el fin de mejorar la imagen: “En los dos últimos partidos no nos han salido las cosas. Hay cosas a nivel táctico que tenemos que cambiar, así como la actitud en determinadas fases del encuentro. Hay que mantener la concentración los 40 minutos, ser más sólidos y defender más juntos; y adaptarse a lo que el encuentro va pidiendo”; y subrayó: “El objetivo fundamental ahora tiene que ser el de competir, como ya demostramos en pretemporada”.
gacimartín: «Hay que mantener la concentración los 40 minutos, ser más sólidos y defender más juntos; y adaptarse a lo que el encuentro va pidiendo»
La baza de la estructura de Gacimartín pasa por aprovechar la atípica semana del cuadro que dirige Andreu Plaza, ya que apenas se ha ejercitado con ocho componentes al estar Mario Rivillos y Leo Santana lesionados y hasta cinco jugadores convocados con sus selecciones –Sergio Lozano, Jesús Aicardo, Antonio Manuel Sánchez ‘Boyis’ y Adolfo Fernández con España y Leandro Rodrigues ‘Esquerdinha’ con Rusia-. Tan solo la sesión de ayer, jueves, pudo completarla a plenos efectivos.
Para la ocasión es baja Álvaro Quevedo por el plantel blanquirrojo, con una rotura en el cuádriceps, y Nico Rolón es duda, tras un proceso de gastronteritis. Además, varios jugadores arrastran sobrecargas lógicas de entrenar sobre superficie de goma, ya que con el inicio de la remodelación del ‘Perico’ el equipo empezó a ejercitarse en el pabellón de Palazuelos de Eresma.
Los ánimos de Buitre
Ante este asunto, el capitán Álvaro Barrera ‘Buitre’ recalcó: “Suena un poco pijo, pero cambia bastante el entrenar en goma. Varios jugadores hemos notado sobrecargas, aunque tenemos que adaptarnos. Soy de los que piensa que nos va a pesar bastante, pero no quiero que sea una excusa”.
En cuanto al contrincante, valoró: “El Barcelona puede hacer daño de cualquier manera. Tienes que tener un buen día y que ellos le tengan malo. Tenemos que sentirnos un bloque compacto y fuerte, cometer los menores errores posibles y luego hay que competir. Nos pueden hacer daño pero les tiene que costar. Tenemos poco que perder y mucho que ganar”; y añadió: “Veo al equipo con mucha confianza. Ha sido de las mejores pretemporadas que hemos hecho y por eso confió en todos los jugadores. Me sorprende que no hayamos podido ofrecer mejor imagen en los dos primeros partidos, pero lo bueno es que esto no ha hecho nada más que comenzar”.
Jornada 3:
Antequera – Cartagena
Hoy, a las 20.45 horas
Fernando Argüelles.
Santa Coloma – Palma
Hoy, a las 20.45 horas
Pavelló Nou.
4Valdepeñas – Jaén
Mañana, a las 13.15 horas
Quijote Arena.
Navarra – Levante
Mañana, a las 18.30 horas
niversitario de Navarra.
Inter – Peñíscola
Mañana, a las 18.30 horas
Jorge Garbajosa.
O Parrulo – Zaragoza
Mañana, a las 19.30 horas
A Malata.
Osasuna – ElPozo
Domingo, a las 13.15 horas
Anaitasuna.
Barcelona-Naturpellet
Hoy, a las 21.15 horas
Palau Blaugrana
Árbitros: Moreno Reina y Peña Gómez.
