Hay partidos que necesitan presentación para recalar en el aficionado. Otros, como el ‘clásico de Castilla’, rápido despiertan la atención del respetable. Hablar de un enfrentamiento entre el Real Ávila y la Gimnástica Segoviana es hacerlo de una de las rivalidades más longevas de la Tercera División. La cercanía entre ambas ciudades y la aspiración de los dos equipos por estar entre los primeros clasificados de la categoría hace que los choques se celebren siempre con la expectativa abierta en canal. La competencia entre ambos clubes forma una parte intrínseca de las dos estructuras a lo largo de sus respectivas historias: no se concibe a la entidad azulgrana sin el conjunto abulense como acérrimo contrincante, y viceversa. Tras una temporada sin verse las caras en partido oficial, al militar la Gimnástica el curso pasado en Segunda B, mañana, sábado, vuelven a hacerlo en el escenario de La Albuera. Un duelo único en el Grupo VIII, que no entiende de estadísticas.
“Es mi primer derbi y tengo mucha ilusión de que llegue el sábado”, reconoció el rueda de prensa el técnico Manuel González. “La motivación es máxima, pero es la que tengo desde el primer partido de liga. Se nota en el ambiente, en la prensa y en los aficionados; y, por eso, queremos brindar un buen espectáculo”, señaló. Para el ‘clásico’ vuelve el atacante Enrique Martín ‘Kike’, mientras que Agus Alonso y Joaquín Martín ‘Quino’ continúan con sus respectivos procesos de recuperación.
Quince de quince. Esos son los puntos que avalan el arranque liguero de la plantilla que dirige Jonathan Prado. Cuatro más que la Segoviana. “Ha empezado muy bien. En casa se ha mostrado muy fuerte y ha ganado a equipos como el Tordesillas, la Virgen del Camino o el Zamora. Le está viendo todo de cara, pero por el buen trabajo que lleva encima. Se ha reforzado este verano y arriba tienen jugadores que marcan la diferencia”, analizó González; y recalcó: “Me imaginaba un inicio del Ávila así”.
Dani arribas, con ganas de ‘clásico’
También compareció ante los medios, el delantero Dani Arribas, quien analizó la competencia entre ambos conjuntos: “Los dos equipos que podemos estar arriba históricamente somos nosotros dos. Había ganas de jugar contra un rival de zona alta. Para nosotros supone mucha rivalidad deportiva y solo pensamos en ganar para quedarnos a un punto suyo».
