‘Más que monte’ nació hace 4 años con mucha ilusión en mostrar los valores naturales, culturales e históricos de la provincia de Segovia, del valle del Pirón y de Peñarrubias en particular. Era un pequeño centro de visitantes de unos 20 metros cuadrados. Este año, Enrique García tomó la iniciativa de que había que dar un paso adelante, y su centro se ha transformado en un espacio de 150 metros cuadrados.
En él hay mucho material del valle del Pirón sobre diferentes temas dedicados a las aves, mamíferos, geología… así como de educación ambiental, ruletas, maquetas del valle del Pirón. Todo esto lo ha hecho Enrique con sus propias manos, poco a poco, con mucha ilusión, dinamizando todo el turismo esta zona de gran diversidad natural y variedad de especies.
El valle del Pirón, al ser una zona menos conocida, mantiene unos valores ecológicos desde el punto de vista de la vegetación, destacando el sabinar que se fusiona con el encinar, y la vegetación y eso proporciona un ecosistema de multitud de aves rapaces y mamíferos, como el alimoche.
Enrique se ha criado rodeado de naturaleza en este pueblo y es uno de los 7 vecinos que habitan en esta localidad, pero que cuenta con 80 plazas hoteleras de turismo rural, repartidas en cabañas, casas rurales, hoteles de turismo rural y viviendas de uso turístico. “Poner en marcha este centro ha requerido mucho esfuerzo pero gracias a mis padres y familiares ha sido posible”, afirma el propietario. Enrique García vuelve a Peñarrubias con ilusión en este nuevo proyecto, tras seis años formándose en universidades de España y Europa.
La inauguración oficial del centro tendrá lugar el sábado, con la presencia de la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez.
