El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Palomo afronta su nuevo mandato al frente de la Cámara con optimismo

por Laura Martínez
20 de septiembre de 2018
en Segovia
04-1kama_Camara-Comercio-Plenario-Constituyente-Pedro-Palomo_KAM3788

Los nuevos plenarios de la Cámara de Comercio.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Consorcio de Medio Ambiente contará con un presupuesto de 11,4 millones en 2026

Condenado en Segovia a cuatro años de prisión por un delito continuado de robo de vehículos

‘Fuente del Pájaro’, un abrigo clave para peregrinos

Tras cuatro años de interinidad del Plenario de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Segovia, ayer se celebró la sesión constitutiva en la que el empresario segoviano, Pedro Palomo, fue reelegido presidente de esta institución. El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar, fue el presidente de esta mesa electoral en la que también se estableció el nuevo Plenario que compondrá la Cámara segoviana hasta el próximo 2022.

Tras unos años difíciles, tal y como comentó Palomo, en los que la crisis económica ha marcado la actividad tanto de las empresas de la provincia como de la propia Cámara, esta se enfrenta a una nueva etapa, en la que se seguirán impulsando materias que se han trabajado hasta ahora, así como unos nuevos objetivos que el presidente tiene muy bien definidos.

En el acto de investidura del nuevo Plenario estuvo presente la directora general de Comercio de la Junta de Castilla y León, Irene Muñoz, que se mostró optimista ante la llegada de la Ley Regional de Cámaras de Comercio, que actualmente está siendo debatida en las Cortes, y que la directora espera que esté aprobada en el mes de octubre. Con esta Ley, las cámaras de la región contarán con más estabilidad, ya que se volverán a apoyar económicamente las funciones público administrativas que las cámaras deben hacer, después de la supresión de estas ayudas en el año 2010.

Además, la directora general de Comercio comentó que la estabilidad que aportará esta Ley se debe al respaldo que tendrán las cámaras de toda la región por parte de las administraciones. Por el momento, el texto de la Ley no aporta una cifra con la que se apoyará a estas instituciones, que se tratará a posteriori, en acuerdo con las propias cámaras.

Muñoz también quiso felicitar al antiguo Plenario de la Cámara de Segovia, también presidido por Pedro Palomo, por el trabajo que han realizado “en unos años difíciles, según me consta, teniendo que hacer frente a recortes presupuestarios y de personal”.

Por su parte, Pedro Palomo se mostró totalmente “convencido” con el asociacionismo empresarial, poniendo a la Federación Empresarial Segoviana (FES), como referente en este ámbito. Palomo reafirmó su compromiso con esta institución segoviana, con la que espera “remar en la misma dirección”, para trabajar de manera conjunta y no solaparse en la puesta en práctica de planes y medidas. Además, quiso destacar el apoyo de la FES en los momentos difíciles de la Cámara, por lo que quiere seguir con esa “unidad” que ha caracterizado su relación durante años.

NUEVO PLENARIO

El nuevo Plenario de la Cámara de Segovia se ha reducido a la mitad, pasando de 30 a 15 miembros, entre los que están representados “la práctica totalidad de los sectores productivos de la provincia”, comentó Palomo.

Un pleno que el nuevo presidente calificó como “de lujo”, con representantes de empresas innovadoras, internacionales, tradicionales… El nuevo equipo comenzará ya a trabajar con el tejido empresarial segoviano, “para continuar con el aumento de la natalidad empresarial”, añadió Palomo, y seguir creando nuevas sociedades que se sumen a las 12.000 que ya existen en la provincia y de las que la mayor parte son miembros de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Segovia.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro

RSS El Adelantado EN

  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda