El Adelantado de Segovia
viernes, 17 abril 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

José Luis Resco, víctima del terrorismo etarra, recibirá el título de ‘hijo adoptivo’

por Redacción
26 de junio de 2014
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Vox denuncia «errores normativos» en la Ordenanza de la ZBE

Licitada por 205.000 euros la contratación de la Escuela municipal de Música y Danza de Segovia

El Ayuntamiento convoca las ayudas para asociaciones

El Gobierno municipal, con el acuerdo unánime de todos los grupos políticos, propondrá mañana al pleno conceder al cabo primero de la Guardia Civil, José Luis Resco Prieto, residente en Segovia, el título de “Hijo Adoptivo” de la ciudad.

El Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, Fernando Gil Llorente, puso en conocimiento del Ayuntamiento que José Luis Resco Prieto, vecino de la ciudad, en un acto de servicio contra la banda terrorista ETA, sufrió el impacto de una bala, que le produjo una paraplejia debido a una lesión medular.

Resco llegó Segovia siendo niño, al ser destinado su padre, también Guardia Civil, a la ciudad. En Segovia cursó sus estudios de primaria y de bachillerato y en el año 1983 ingresó en el Cuerpo de la Guardia Civil. Permaneció en la Comandancia de Segovia hasta el año 1987 en que fue destinado al Grupo Antiterrorista Rural. Obtuvo el empleo de cabo en 1988.

El 17 de agosto de 1991, el Cabo José Luis Resco, se disponía a encabezar el equipo de entrada en un domicilio del Barrio de Amara de San Sebastián (Guipúzcoa) cuando fue recibido con disparos desde el interior de la vivienda, resultando herido de gravedad, por un impacto de bala, sufriendo una lesión de la columna vertebral que le produjo un paraplejia. Como consecuencia de aquella acción quedó inutilizado uno de los grupos terroristas con más amplia trayectoria criminal de la historia de ETA.

José Luis Resco cesó en sus servicios en la Guardia Civil, debido al resultado a de las lesiones, fijando su domicilio en Segovia.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda