El Adelantado de Segovia
miércoles, 14 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Víctima de su fama

por Redacción
3 de octubre de 2016
La defensa del Sporting Uxama despeja un balón colgado al área tras un saque de esquina. / TAMARA DE SANTOS

La defensa del Sporting Uxama despeja un balón colgado al área tras un saque de esquina. / TAMARA DE SANTOS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

López de Lerma, con raíces segovianas, se hace cargo del Real Madrid Castilla

La Peña Atlética Sepúlveda Rojiblanca celebra su cena anual

La Albuera sujeta a la Segoviana

La Segoviana sufrió en la tarde de ayer el primero de los quince calvarios que le restan para acabar la temporada en casa. Salvando los hipotéticos planteamientos más ofensivos que le presenten oponentes como Astorga, Unionistas o Cristo Atlético (y eso está por ver), el conjunto azulgrana deberá llamar a un buen cerrajero para hacer saltar los candados de todas las defensas cerradas que le van a poner el resto de sus rivales. Porque el Villamuriel ya avisó, la Virgen del Camino lo tuvo claro, y en la jornada de ayer, el Spórting Uxama fue descaradamente a por el empate sin goles. Es lo que tiene ser el equipo más goleador de todas las ligas nacionales, que el rival prefiere apostar por defender y rezar, antes que por sorprender con algo más ofensivo. Ojo, que por supuesto es totalmente lícito, aunque son planteamientos así los que suelen echar a los espectadores de los campos de fútbol.

Sea como fuere, la Segoviana no encontró la forma de hacer saltar el entramado defensivo de un equipo que sin ningún rubor plantó ocho jugadores en dos líneas de cuatro sin cruzar en prácticamente ningún momento del encuentro la línea del centro del campo, dejando a su suerte a Endica para tratar de prolongar todos los balones en largo que le llegaban, y a Alfonso para discutírselos tanto a Chema como a Anel. Demasiado poco para intentar sorprender a Facundo que en la primera parte solo tuvo que intervenir con las manos en dos ocasiones, y en la segunda ni eso.

Ocasiones falladas De entrada, la ausencia de Manu con problemas en la rodilla llevó a Abraham García a situar en el doble pivote a Rubén acompañando a Domingo. La Segoviana no pareció acusar en principio la ausencia del mediocentro, sobre todo gracias a la aportación de Fernán, que bajaba mucho para ayudar en la salida del balón, con lo que el cuadro local no tenía apuros frente a la primera línea de presión del Uxama, inferior en número, pero derrochadora en carreras.

Posiblemente el escenario del encuentro hubiera sido muy diferente si Dani Arribas, escondido de inicio en la banda izquierda pero llegando al área con su fuerza habitual, hubiera culminado con acierto una gran acción de Fernán, que le entregó el esférico en inmejorables condiciones para que el delantero lograra el 1-0. Pero el portero Heredia se ganó los aplausos de sus compañeros realizando una tremenda intervención, como también hizo en el minuto 20 de encuentro cuando de nuevo Dani Arribas buscó con ahínco la portería con un remate durísimo desde la frontal que se encontró con la extraordinaria respuesta del cancerbero visitante, al que en la misma jugada acompañó después la fortuna, porque el cabezazo de Anel tras envío de Víctor Pérez se marchó fuera por muy poco.

Sin estar desatada en ataque ni mucho menos, la Segoviana fue la dueña del partido con muchísima claridad. El Uxama cedía la pelota y mucha parte del terreno, atrincherada en el borde de su área, y saliendo en contadísimas ocasiones a la contra. En una de ellas, los sorianos protestaron al árbitro que señalara una falta de Domingo sobre un contrario cuando Alfonso ya se plantaba solo ante Facundo, quizá porque no quisieron ver que el asistente había señalado fuera de juego del delantero visitante. Por reclamar que no quede.

El paso de los minutos vino a poner más hormigón en la defensa del Uxama, y menos imaginación en el ataque de la Segoviana. Kike apuntaba destellos por la derecha, como en una ocasión en la que cedió a Fernán para que éste desde la frontal enviara ligeramente desviado, pero en muy pocos momentos los delanteros segovianos pudieron con sus marcas. Y. cuando lo conseguían, siempre había una ayuda cercana para taponar un último pase que no terminaba de ser del todo bueno.

Peor tras el descanso Un lanzamiento de falta de Kike que desvió Heredia a córner fue la última acción destacable de una primera parte en la que los de casa no pasaron por apuros, pero tampoco hicieron pasar demasiados a su oponente.

Pero si en el primer tiempo la Segoviana no había sido la de otras tardes, tras el descanso la cosa derivó en impotencia. De entrada, Abraham García apostó por un 4-4-2 con Ayrton y Arribas apoyándose en la punta del ataque, pero durante los primeros compases de la reanudación al equipo no le sentó bien el cambio de planteamiento, y apenas generó más ocasiones que un remate de cabeza de Ayrton al que Heredia dio respuesta, y otro testarazo del ‘9’ azulgrana que se marchó fuera cuando ya se cantaba el gol.

Entre medias de esas dos acciones, el Uxama hizo lo más peligroso del partido, con Alfonso escapándose de la defensa gimnástica y encarando a Facundo, pero Chema impidió males mayores. Fue en ese momento cuando el técnico local apostó por sacar del campo a un desacertado Borja, metiendo a Guille por la banda. Poco después, sorprendió a la grada quitando a Fernán para meter a Calleja, y más tarde dejó a todos boquiabiertos cambiando a Quino por Kike. Y no porque la calidad de los que entraron de refresco fuera menor que la de los que se fueron, sino porque la Segoviana cambiaba la imaginación por más orden y menos desborde.

De esta manera, fue hasta lógico que el partido se fuera apagando, con el Sporting Uxama comodísimo con su sistema defensivo, y la Segoviana negando al contrario la opción de los contragolpes, pero con las mismas posibilidades (es decir, ninguna) de llegar en buenas condiciones al marco de los sorianos, que cumplieron a rajatabla el guión previsto de los últimos minutos, parando el juego todo lo que pudieron hasta que el colegiado dio por finalizado un partido que acabó con premio para el que solo jugó a empatar, y con disgusto para el que jugó para ganar. La Segoviana sumó un 0-0 víctima de su fama de equipo goleador. Aún así, sumó un punto. Menos es nada.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda