El guardameta del Real Madrid Íker Casillas aseguró ayer que afrontará un «reto personal bonito» al ser el nuevo primer capitán del equipo, tras la marcha de Raúl y de Guti.
El arquero ‘merengue’ se estrenó ayer en la sesión de trabajo con sus compañeros, después de regresar de sus vacaciones, y fue recibido por un vestuario con varias modificaciones.
«Ha habido cambios y me he sentido extraño al no encontrarme con Raúl y Guti. Han sido muchísimos años juntos y un montón de vivencias, pero es ley de vida. Nos vamos haciendo mayores y el tiempo pasa para todos. Una vez superada la salida de Míchel Salgado, las de ellos también me han dejado nostalgia y pena».
Casillas ha comenzado la ‘era Mourinho’ con optimismo, y reconoció haber dialogado con el técnico portugués. «Hemos estado hablando largo y tendido. Tiene una enorme ilusión de hacer las cosas bien, y cuenta con un grupo joven y con fuerza».
Según el portero, el combinado blanco puede «aspirar a todo», aunque primero deberá «hacer un encaje con los futbolistas que han llegado».
En el proyecto, el internacional asumirá un protagonismo todavía mayor que hasta ahora, a causa de la capitanía.
«Se trata de una gran responsabilidad. La gente que ha llevado el brazalete en este club ha demostrado su profesionalidad al 100%, y me planteo esa meta. He disfrutado de fantásticos ejemplos y he aprendido muchísimo. Intentaré transmitir los valores que me han enseñado».
Casillas se refirió a algunos miembros del vestuario en concreto. Por ejemplo, al alemán Sami Khedira.
«Espero que el carácter afable del grupo ayude a su integración. Tiene la dificultad del idioma, pero intentamos que se sienta a gusto en la plantilla».
Ese ambiente positivo, según él, también ha contagiado al delantero francés Karim Benzema. «Le he visto reírse más desde que he llegado que en toda la temporada pasada».
Al ser preguntado por Kaká, el guardameta indicó que el brasileño se encuentra bajo los cuidados de los servicios médicos del club. Está realizando una preparación especial para recuperarse de sus problemas musculares en la zona del pubis.
«Tiene tranquilidad. No ha de acelerarse porque las prisas son muy malas, y sobre todo en la pretemporada».
el eterno rival. El arquero ya tiene la mente puesta en las tres competiciones que disputará el Madrid, en las que se topará otra vez con un gran adversario, el Barcelona de Pep Guardiola. De cualquier manera, Casillas no se siente asustado.
«No envidiamos nada del Barcelona y sabemos que nuestra afición necesita alegrías».
Casillas intentará aprovechar la inercia triunfadora que adquirió en el Mundial de Sudáfrica con la selección española. A pesar de que ya se ha adjudicado los torneos más importantes, no se cansa de ganar.
«Uno siempre debe conservar la ambición. Supongo que cuando yo la pierda, me retiraré. Después de lo sucedido en los últimos años a nivel de club, me apetece conseguir más Champions, más Ligas y más Copas del Rey».
El internacional no dudó en hablar sobre el éxito de la ‘roja’, que constituyó «un sueño hecho realidad» para él.
«Aún no me lo acabo de creer», señaló el capitán del Madrid y del combinado patrio, para quien la victoria en Johannesburgo implicó que la gente se atreviera a salir a la calle con banderas de España.
«Antes, ponerse una camiseta de la selección a lo mejor estaba mal visto. Se ha roto esa barrera y me encanta».
Cabe recordar que Casillas se unió al grupo el lunes por la noche, poco después de que lo hicieran Sami Khedira, Sergio Canales, Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa y Rafael van der Vaart. Bajo el mando de Mourinho, la plantilla tratará de que el nuevo curso no termine como el anterior.
