Las apuestas se han cumplido y el seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, no dio ninguna sorpresa en la lista de 15 jugadores seleccionados para preparar el Mundial, en la que destaca, como ya se conocía, la ausencia de Pau Gasol. Los nombres los hizo públicos ayer el técnico y de ahí saldrán los 12 definitivos que comprondrán el equipo que defenderá, en Turquía del 28 de agosto al 12 de septiembre, la medalla de oro conseguida por España hace cuatro años en Japón.
La enumeración la componen los bases Ricky Rubio y Juan Carlos Calderón; como base-escolta, Sergio Llull; escoltas, Juan Carlos Navarro, Fernando San Emeterio y Rafa Martínez; aleros, Alex Mumbrú, Rudy Fernández, Víctor Claver y Carlos Suárez; alas-pívot, Jorge Garbajosa y Pablo Aguilar; y pívots, Fran Vázquez, Felipe Reyes y Marc Gasol.
«Es un orgullo y una gran satisfacción estar en este gran equipo con gran responsabilidad y con la posibilidad de hacer baloncesto al más alto nivel», afirmó Scariolo.
También dijo el seleccionador que plantear la «ecuación de la salida de Pau Gasol y la entrada de Fran Vázquez» era «equivocado» y que el «hueco imposible de llenar de Pau» sería cosa de «Marc Gasol, Fran Vázquez y Felipe Reyes, además de todo el equipo».
Estos 15 jugadores, «aunque cualquiera de los 24 podría ser llamado ante cualquier eventualidad porque las diferencias son mínimas», según Scariolo, se presentarán en Madrid el 21 de julio y comenzarán los entrenamientos al día siguiente en Gran Canaria.
«Gran premio»
El alero del Caja Laboral Fernando San Emeterio consideró un «gran premio» su inclusión en la lista nacional. El héroe del título liguero del equipo vasco manifestó que se siente «contento y satisfecho» por haber superado una primera criba que, según agregó, viene a rematar una temporada «perfecta e inolvidable».
