Durante este fin de semana, el barrio incorporado de Zamarramala celebra sus fiestas patronales en honor de la Virgen del Rosario.
En la jornada de ayer, los zamarriegos disfrutaron con los encierros infantiles, el campeonato de mus, el futbolín humano, etc. Asimismo, todos los vecinos se reunieron en una gran comida de hermandad, en la que pudieron degustar una exquisita paella elaborada por el bar El Alcázar. Por la noche, los vecinos de Zamarramala se disfrazaron para el concurso, previo a la verbena musical de la disco móvil Canario Disco. El bar La Alcaldesa ofreció a los vecinos un chocolate de madrugada, para reponer fuerzas y continuar con la fiesta.
Hoy domingo, los zamarriegos dedican el día a su patrona, la Virgen del Rosario, con una misa a las 12.00 horas, seguida de un refresco en el centro cívico. A las 19.00 también tendrá lugar un rosario y posterior procesión, en la ermita de San Roque, para terminar con las celebraciones religiosas y encarar una nueva noche festiva, protagonizada de nuevo por Canario Disco y que durará hasta la madrugada.
Ya mañana lunes, último día de fiesta, las actividades para los más pequeños completarán la jornada, con hinchables, concurso de pintura, gymkhana… Los vecinos podrán degustar también los macarrones del bar La Alcaldesa, a la hora de comer.
El próximo sábado, 8 de septiembre, los vecinos de Zamarramala disfrutarán de la última actividad, enmarcada en la semana cultural, que consiste en una visita al parque de atracciones Warner, en Madrid.
