El Grupo Municipal de UPyD Centrados en Segovia ha exigido a la alcaldesa Clara Luquero que se disculpe, ya que indica que ha mentido en sus declaraciones del pasado jueves en rueda de prensa sobre la reacción de la formación magenta ante el accidente del autobús urbano ocurrido el pasado martes, día 14.
El partido centrista ha hecho públicos dos mensajes de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp que demuestran que el portavoz municipal, Cosme Aranguren y el responsable de Comunicación del grupo municipal se pusieron en contacto con el concejal de Transportes y Movilidad, Ramón Muñoz-Torrero y con el jefe del Gabinete de Alcaldía, Daniel García Muñoz, respectivamente, para informarse sobre el estado de los heridos.
Para Centrados en Segovia, “la alcaldesa no solo no hace la mas mínima autocrítica, algo a que desgraciadamente nos tiene acostumbrados, sino que además no respeta la más mínima crítica de la oposición”, afirma el portavoz.
Esta formación critica “las salidas de tono de la regidora, que tira balones fuera, llegando incluso a la mentira”.
En la rueda de prensa del jueves Luquero señaló directamente a Centrados, además de al grupo municipal de Ciudadanos: “Cuando he dicho que alguien lo está utilizando de manera partidista y en provecho propio con una actitud de falta de ética me estaba referiendo tanto a Ciudadanos como a UPyD. Han hecho unas declaraciones cuando no han llamado para informarse del tema y hablar con conocimiento de causa”.
Para Centrados en Segovia se trata de un intento “rastrero” de la alcaldesa por confundir a la opinión pública sobre una falsa “falta de ética y sensibilidad”.
Por otro lado, el grupo municipal centrista critica “la escasa inspección del Ayuntamiento de todos los contratos de los servicios municipales, especialmente en aquellos que actualmente se encuentran prorrogados a causa de la desidia del equipo de Gobierno” e insiste “en la necesidad de una comisión de investigación para depurar responsabilidades” porque asegura haber recibido información cercana a la empresa de autobuses que entra en contradicción con la versión oficial.
En respuesta a las acusaciones vertidas el jueves, Aranguren responde a la alcaldesa que “partidismo y desvergüenza es culpar a una trabajadora de lo sucedido, cuando la investigación policial sigue abierta, sólo para esquivar responsabilidades políticas”.
Del mismo modo exige una rectificación de la alcaldesa en la que reconozca que su grupo municipal se puso en contacto en los primeros momentos desde que trascendió la noticia del accidente, con objeto de conocer el estado de los heridos y mostrar su apoyo.
