La empresa que ejecuta los trabajos de urbanización integral de la calle de San Juan comenzó ayer a colocar adoquines en la zona superior de esta cuesta, el principal acceso con tráfico rodado al recinto amurallado hasta el inicio de las obras.
El proyecto planteaba un firme de cuatro capas de diferente material que en total suma cincuenta centímetros de espesor.
En este sentido, sobre la explanada, una vez demolido el pavimento existente, se ha extendido una capa de zahorra artificial de 10 centímetros de espesor que ha servido de base a una losa de 25 centímetros de hormigón armado, a continuación una cama de apoyo de mortero, de cinco centímetros, y finalmente el adoquín que fue retirado para los trabajos de excavación necesarios para la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, principalmente, aunque también se dispone de sobrante en almacenes municipales por si fuera insuficiente.
Para la elección del pavimento de la calzada se tomó como base el tráfico pesado, principalmente el del transporte urbano, 271 circulaciones diarias al incluirse en el recorrido de siete líneas de autobuses.
