La Gimnástica Segoviana perdió el trofeo Instituto Municipal de Deportes ante el CD Atlético Navalcarnero. tras el empate a cero inicial los penaltis decidieron al vencedor y fue donde el conjunto madrileño se mostró más efectivo. El fallo de Dani Arribas fue decisivo para decantar la victoria final en favor del Navalcarnero.
Aunque el trofeo se marchó a tierras madrileñas, las sensaciones para el conjunto de Manu González son inmejorables. La Gimnástica fue el claro dominador del encuentro y el único que gozó de oportunidades claras de adelantarse en el marcador, pero en el encuentro de ayer los locales parecían tener la pólvora mojada de cara a puerta.
El técnico aprovechó el encuentro para descanso a los jugadores que más minutos llevaban en su piernas y dar oportunidades a los que menos oportunidades habían tenido. Y sin duda, después de este partido Manu González tiene el ‘problema’ de que tiene a todos los jugadores de su plantilla enchufados.
Ya desde el pitido inicial la Gimnástica salió a por el partido con ganas, a pesar de que de nuevo tenía enfrente un rival del categoría superior. en el minuto cuatro ya avisaba el conjunto local con un disparo a la misma cruceta que obligó al guardameta del Navalcarnero a estirarse y evitar el primer gol de la tarde en la Albuera.
El dominio del cuadro segoviano era claro, tanto que los madrileños apenas podían mantener la posesión. A pesar de esa primera ocasión, el cuadro de Manu González tardaría en volver a flanquear la meta de Héctor, que tuvo que fue el mejor del Navalcarnero en el partido. las combinaciones de los locales conseguían romper las líneas de los madrileños.
La más clara del partido estuvo en botas de Conde que tras una combinación con Gómez se plantó solo ante Héctor, aunque su disparo se marchó lamiendo la cepa del poste, cuando todo a la grada de la Albuera cantaba el gol ya.
Daba igual como llegara la Gimnástica al área rival porque siempre aparecía Héctor para desbaratar las ocasiones locales. En el área contraria, Facundo apenas tuvo trabajo y el poco que tuvo lo solventó sin ningún problema.
No se movería el resultado en el resto del primer tiempo, a pesar de las múltiples ocasiones de la Gimnástica. Aprovechó el descanso Manu González para realizar cambios.
No importó la rotación de jugadores pues no cambió mucho la película en el segundo tiempo. El encuentro se abrió más, pero nada más salir de vestuarios Rubén rozó el gol con una falta directa que se marchó desviado por escasos centímetros.
La pólvora estaba mojada ayer para la Gimnástica a pesar del calor que hacía en la Albuera. Incluso en una contra de dos para uno de los segovianos acabó en fuera de juego. No hubo manera de ver un gol hasta que se llegó a la tanda de penaltis, donde Héctor se erigió el héroe del Navalcarnero con una nueva parada. Al igual que contra el Real Madrid Castilla, los penaltis decidieron al vencedor, pero las sensaciones para la Gimnástica, fueron más que positivas. El sábado nuevo choque en La Albuera ante Las Rozas para seguir cogiendo confianza para el estreno liguero.
CÉSAR R. CABRILLO
