Aunque sin discomóvil, la primera jornada de las fiestas de San Lorenzo se prolongó hasta bien entrado el día tras el pregón con la actuación de la orquesta ‘La Huella’ en la primera de las verbenas del ciclo festivo en el arrabal segoviano, que abarrotó la plaza del barrio de un extraordinario ambiente. Pero en San Lorenzo no hay pausas para la fiesta, y con el primer sueño acumulado, peñistas y vecinos siguieron dándolo todo en las actividades programadas a lo largo del día de ayer.
La música, la gastronomía y los espectáculos taurinos acapararon gran parte de la atención de los participantes, y fueron los niños quienes abrieron el programa pasado el mediodía con el primero de los ‘encierros infantiles’ donde los chavales corrieron delante de los ‘fieros’ morlacos de la ganadería El Peluja, que volvieron a hacer pasar un rato muy divertido a los más pequeños.
El baile se adueñó de la plaza de San Lorenzo de la mano de Ocio Baile, que mostró a propios y extraños la sensualidad de los ritmos latinos que, pese al calor del mediodía, atrajeron a un buen número de aficionados.
Por la tarde, en la plaza de toros tuvo lugar el primer encuentro de ‘fútbol-vaca’ con no pocos sustos y emociones para los participantes, que después por la noche se multiplicaron en el primer encierro nocturno celebrado a las 22.00 horas. La música siguió capitalizando el interés del público que disfrutó de la ‘Noche de rock’ en la Alamedilla Mariano Contreras con The Quotes y El Canto del Bobo, y en la plaza mayor, la segunda de las verbenas a cargo de la orquesta SMS volvió a prolongar la jornada festiva hasta la madrugada.
