La Policía Local busca a un hombre como supuesto autor de varios incendios intencionados en dos contenedores y en el toldo de un establecimiento hostelero registrados en distintas calles próximas al Campus María Zambrano, perteneciente a la Universidad de Valladolid (UVa).
Los agentes sospechan de un varón, conocido de la Policía, como posible autor de los hechos, aunque ayer martes no había sido localizado todavía.
Según informaron desde el Parque Municipal de Bomberos, una dotación tuvo que acudir a la calle Cantarranas sobre las 17:00 horas para sofocar las llamas de un contenedor de papel que estaba ardiendo.
Poco tiempo después, en la misma zona, pero en la calle Blanca de Silos, ardía otro contenedor similar, sobre las 18:20 horas.
Después, a las 19:05 horas, era el toldo del bar La Viña, también en las proximidades, el que estaba ardiendo, posiblemente de forma intencionada, por lo que la Policía montó un dispositivo, aunque al ciere de esta edición no había sido detenido nadie, según indicaron fuentes de la Policía Local. Afortunadamente, el establecimiento hostelero se encontraba cerrado por estar de vacaciones los dueños, por lo que no hubo que lamentar desgracias personales.
No fueron los únicos incendios del día, pues también ayer, pero en el término municipal de Valsaín, se registró también un incendio forestal sobre las 13:00 horas, que afectó a casi 200 metros de terreno arbolado de los Montes de Valsaín. Al parecer, el fuego pudo deberse a un vehículo, aunque desde la Junta de Castilla y León, señalaron como “desconocido” el origen del fuego. Las llamas quedaron extinguidas sobre las 17:40 horas, tras participar retenes de Parques Nacionales, de la Junta y agentes de la Guardia Civil.
