Desde el inicio del mandato corporativo se ha comprobado que los dos concejales de Ciudadanos van a fiscalizar al máximo cualquier iniciativa del Gobierno municipal socialista sobre el Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT). El concejal Juan Manuel Alcalde insistió ayer en rueda de prensa que su abstención en el pleno extraordinario en el que se aprobó inicialmente una modificación del Plan General que afecta a las zonas empresariales se debe a que “hay que buscar alternativas a los errores”.
Alcalde, que no duda en calificar de “mesianismo” el proyecto inicial del CAT, e incluso aboga por cambiar la denominación a este terreno del municipio, cree que el Ayuntamiento “por higiene urbanística debería explicar bien a la ciudadanía” todo lo relacionado con el mismo, de ahí que quiera desligarlo de las modificaciones de uso del suelo de otras zonas industriales.
Recordó que esa modificación permite desde un gran equipamiento comercial a áreas de hospedaje o restauración, aunque puntualizó que eso no quiere decir que en este momento haya iniciativas en ese sentido.