Los Mossos d’Esquadra abrieron ayer una investigación sobre la presunta agresión de un grupo de manteros a un turista norteamericano y a su familia ocurrida la noche del miércoles en la plaza de Catalunya de Barcelona. En un comunicado, el cuerpo policial catalán informó de que los investigadores han localizado a los afectados a través de gestiones realizadas con el Consulado de los Estados Unidos en Barcelona.
Por causas que se están investigando, un grupo de manteros presuntamente agredió al hombre y a su familia cuando intentaban mediar en una discusión que previamente se había iniciado entre los vendedores ambulantes y otras personas.
El turista sufrió heridas en la cabeza y fue trasladado al hospital donde fue dado de alta tras ser atendido por los servicios sanitarios, mientras que dos miembros de su familia recibieron diferentes golpes y contusiones, y también denunciarán los hechos.
Declaraciones
Con la declaración de todos los afectados, los Mossos han iniciado una investigación para localizar, identificar y detener a los autores de las agresiones en este sentido.
Fuentes del Sistema d’Emergències Mèdiques (Sem) informaron este jueves a los medios de que el organismo recibió la alerta de la agresión el miércoles a las 21.25 horas.
El Sem activó una ambulancia que atendió al hombre de 45 años por una herida en la cabeza y lo trasladó en estado menos grave al Hospital Clínic de Barcelona, según las mismas fuentes.
El turista agredido, José Bravo, aseguró en declaraciones a los principales medios de comunicación que le agredieron después de que defendiera a una mujer que estaba siendo increpada —según él, también recibió patadas—, y que entonces empezaron a golpearle: “Venían en grupos de todas partes. Me empezaron a atacar con cinturones”.
