Jesús Navas, extremo internacional del Sevilla, se reivindicó el pasado sábado en el primer amistoso de la selección española, ante Arabia Saudí, y aseguró que no se conforma con un papel secundario sino que viajará al Mundial de Sudáfrica con el deseo de «disfrutar y jugar».
Navas aporta a Vicente Del Bosque unas cualidades que no tiene en su equipo tipo. Es un extremo nato, necesario para abrir defensas cerradas. El andaluz, consciente de ello, mostró nada más llegar a la localidad austríaca de Schruns, su deseo de brillar en el Mundial.
«La verdad es que espero poder disfrutar del equipo, hacer las cosas bien y si es posible jugar lo máximo posible. Quiero entrar con el grupo, apostar al máximo, dar todo por la selección y poder llegar lejos», manifestó.
El jugador hispalense no quiso polemizar con el tema principal que dejó el primer amistoso de la ‘roja’, las quejas de los internacionales por el balón con el que se disputará el Mundial de Sudáfrica.
«Lo que tenemos que hacer es adaptarnos pronto al esférico porque al final todas las selecciones vamos a jugar con el mismo y partimos en la misma condición», afirmó.
«Quizás sea un poco más rápido el balón comparado a otros, pero pronto nos vamos a hacer a él. Entrenaremos antes del campeonato todos con el mismo balón», concluyó.
Por su parte, Álvaro Arbeloa, defensa internacional del Real Madrid, quiso evitar la polémica que se está generando por el Jabulani, el balón del Mundial 2010, y al pertenecer a la marca que le viste, bromeó al decir que «es redondo, como todos».
Las quejas de los internacionales españoles se desataron tras el primer amistoso camino de la cita africana, por un esférico que llegaron a calificar «de playa».
Con sinceridad habló el valencianista Carlos Marchena sobre el Jabulani. «Es verdad que es nuevo, es difícil de adaptarse porque es bastante rápido pero intentaremos hacerlo lo antes posible. Es cierto que nos está resultando un poco extraño».
