El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado la memoria valorada del proyecto de corrección de humedades en el aparcamiento subterráneo de José Zorrilla, con un presupuesto estimado de 48.370 euros.
Esta medida se ha adoptado quince días después de que el PP denunciara en una nota de prensa que la infraestructura de movilidad acumulaba suciedad y se estaba incrementando su deterioro.
A su juicio, el equipo de Clara Luquero “debería haber mostrado un mínimo de preocupación e interés por quienes siguen utilizando el aparcamiento y a los que, en cambio, sí les están cobrando por una infraestructura en deficientes condiciones. “Estas no son maneras de “acudir al rescate” como dijo la alcaldesa, quien ha vuelto a dejar “tirados” a los vecinos, señalaba el PP el 12 de julio.
La formación que lidera Raquel Fernández recordaba que el Gobierno socialista sabía desde febrero de 2016 que tenía que hacerse cargo del aparcamiento y dos años después no hay fecha de apertura, continúa la incertidumbre alrededor del precio de liquidación del contrato y no está determinado su modelo de gestión.
Para la formación popular la alcaldesa y su equipo “continúan sin hacer ninguna clase de seguimiento de los servicios que se prestan y los proyectos que tienen en marcha porque de haberlo hecho, habrían puesto en marcha las medidas oportunas para ofrecer unas condiciones dignas a los usuarios”.
Entre otras cuestiones, desde el Partido Popular, principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento la “dejadez” de los responsables municipales “queda patente además en el hecho de que ni siquiera se han molestado desde su cierre al público en retirar las señales indicativas o en modificar la página web de movilidad en donde sigue apareciendo el aparcamiento de José Zorrilla como disponible”. De hecho ha presentado una moción al pleno que celebra hoy la corporación pidiendo la actualización de la citada web.
