Expertos de la Consejería de Fomento y miembros del Seprona de la Guardia Civil analizan las causas del incendio declarado el lunes en el término de Veganzones, que afectó a 6,28 hectáreas de cereal, y supuso la muerte de 220 cerdos al arder también una nave de una explotación porcina.
El fuego se originó pasadas las cinco de la tarde del lunes y quedó extinguido a las 8:56 horas del día siguiente. Para sofocarlo fueron necesarios varios agentes medioambientales, cuatro autobombas, dos cuadrillas de tierra, la Guardia Civil, dos helicópteros y dos cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales.
La explotación porcina, perteneciente a la empresa Ganados Sonlleva, se encuentra junto a la carretera CL-605 entre Veganzones y Turégano. Al parecer, el fuego se inició en las proximidades de la carretera, aunque todavía se desconocen las causas por las que se declaró. Los dueños de la explotación trabajaron todo el día de ayer para retirar los cadáveres de los animales calcinados del interior de la nave, dedicada al cebo. Por el momento no han hecho una valoración de los daños económicos que ha supuesto este suceso, que representa el incendio con mayores daños de los ocurridos este verano.
