El procurador socialista por Segovia, David Rubio, que ayer lunes formuló una pregunta en el Pleno de las Cortes dirigida a conocer el calendario de actuaciones previsto por la Consejería de Fomento para el cierre de la circunvalación de Segovia (SG-20), ha calificado de «falta de concreción y ausente de todo compromiso» la respuesta ofrecida por el Consejero Antonio Silván tras su intervención en el parlamento regional.
«No se puede venir a las Cortes a no decir nada» reprochó David Rubio al consejero a la vez que denunció que la respuesta del consejero “es una burla a los segovianos que se suma al incumplimiento de la palabra dada hace un año cuando el propio Silván se comprometió a acometer la unión entre la A-601 y la CL-605. «Ha pasado el año y no se ha hecho nada, por eso, el PSOE traslada al parlamento la pregunta que se hacen todos los ciudadanos que quieren saber cuándo se van a iniciar dichas obras».
Rubio recordó que el Ministerio de Fomento ha anunciado que en breve se licitará el desdoblamiento de la carretera de circunvalación SG- 20 y se procederá a realizar las obras en la CL-605 y la Nacional 110 mediante convenio con la Consejería de Fomento. “Ahora únicamente quedaría pendiente de cumplimiento el compromiso adquirido por la Consejería de Fomento de cerrar todo el anillo de la circunvalación de Segovia mediante la unión de la autovía A-601 y la carretera regional CL-605 (Segovia-Arévalo).
«El consejero de Fomento tenía hoy una buena oportunidad de trasladar a los segovianos información sobre sus previsiones para el inicio de las obras. No lo ha hecho. El incumplimiento del compromiso adquirido hace un año se alarga y no sabemos hasta cuando» denunció David Rubio.