El pasado 13 de mayo, la Gimnástica Segoviana confirmaba su descenso al grupo octavo de la Tercera División en el madrileño campo del Adarve, y su delantero centro, Agus Alonso, caía lesionado, en principio de gravedad, con una posible rotura del ligamento cruzado anterior. Dos meses después, el jugador sigue esperando una operación de rodilla que puede decidir el futuro inmediato del jugador.
Y lo hará porque, tal y como confirma el propio Agus, “en el preoperatorio no me confirmaron que tuviera roto el cruzado. Sí me dijeron que el menisco estaba dañado, pero que no veían claro que hubiera daños en el ligamento”, el mismo que el jugador ya se rompió de manera parcial hace tiempo.
La diferencia entre un diagnóstico u otro es abismal, “porque hablamos de una recuperación de seis meses, o de dos”, un tiempo que para cualquier jugador de fútbol es extraordinariamente importante y por eso Agus se muestra ansioso por que la Mutua le comunique la fecha de su operación, que finalmente será el próximo lunes. “Estoy preparado para el peor diagnóstico, porque prefiero pensar de esta manera, antes que pecar de optimista, y recibir el palo cuando me despierte de la operación”, aunque las sensaciones que el zaragozano tiene con respecto a su lesión no son ni mucho menos malas, “porque no siento dolor, y puedo hacer ejercicio”.
“La Segoviana se ha portado muy bien conmigo, me ha hecho una oferta para renovar, y he aceptado”
Independientemente del diagnóstico que reciba tras la operación, Agus Alonso tenía encima de la mesa una oferta de renovación de la Gimnástica Segoviana, “que se ha portado muy bien conmigo desde el primer momento”. Tanto es así que el delantero ha optado por aceptar la oferta “porque a pesar de que esté muy lejos de casa, la recuperación me dejan hacerla aquí, y eso me vendrá muy bien. Sé que se va a hacer un gran equipo y me gustaría ayudar”. Por ello tanto el club como el jugador andan pendientes de lo que suceda en la operación que se realizará al delantero.
El delantero dejó una buena imagen en Segovia. Tanto es así que no fueron pocos los aficionados que apostaron a que otra suerte hubiera corrido la Gimnástica de haber contado con Agus desde agosto, y no desde enero, aunque el maño prefiere no pensar en ello “aunque me halaga que lo digan. Pero eso ya es pasado, y ahora hay que mirar hacia el futuro. La Segoviana tiene una cosa muy importante, como es que lleva muchos años con un bloque muy formado. y eso siempre resulta beneficioso a la hora de lograr los objetivos. No hay más que ver cómo el equipo logró el ascenso, y casi con los mismos estuvimos muy cerca de conseguir la permanencia”. Ahora, la meta pasa por lograr el ascenso, y Agus está muy cerca de poder sumar al equipo, aunque para ello deba pasar por el quirófano cuanto antes.
