La Asociación de Camareros de Segovia celebra este año su 90 aniversario y mañana miércoles arrancan las actividades festivas previstas con el ‘día del socio’. Integrada por unos 400 socios, el colectivo de camareros conforma una de las agrupaciones más importante de la provincia y más antigua, por lo que la directiva ha querido iniciar las celebraciones con una jornada festiva dirigida al socio, según explicó ayer su presidente, Javier Bermejo, en la presentación de los actos.
El auditorio y el jardín del Museo Esteban Vicente serán los espacios que acogerán las actividades programadas por los camareros para este miércoles. Comenzarán a las 12 horas, con la elaboración de los denominados ‘cócteles de película’, relacionados con películas muy conocidas por el público en general, como el Dry Martini, asociado al agente 007 James Bond, o el Daikiri, de cualquier película cubana, que se acompañarán de las bandas sonoras de esos filmes.
La fiesta contará con la colaboración de la Asociación de Barman de Castilla y León, presidida por el segoviano Luis Carlos Martín Sanz, quien apuntó que también se podrán catar otros cócteles como el Negroni, el Gin Fizz o el Manhattan. Además, los asistentes podrán aprender, de la mano de los barman, a elaborar un cóctel y agitar la coctelera.
Después del aperitivo a base de cócteles, tendrá lugar la presentación de la guía del arroz, a la que seguirá una paella para todos los asistentes.
Y por la tarde, la fiesta continuará en el jardín del ‘Esteban Vicente’, donde se instalarán seis barras, en las que se realizará la degustación de Gintonic. La entrada será con invitación y la degustación gratuíta hasta las siete y media de la tarde. A partir de esa hora y hasta las nueve de la noche se abonarán tres euros por cada gintonic. “La idea es compartir una tarde entre compañeros, y la fiesta se abre también a la sociedad segoviana”, señaló Bermejo.
Los camareros estuvieron acompañados en la presentación por los diputados provinciales Jaime Pérez y Magdalena Rodríguez, así como por la directora del Museo Esteban Vicente, Ana Doldán. Todos felicitaron a los camareros por el 90 aniversario de su asociación, destacando su lugar dentro del sector de la hostelería segoviana y su actividad en toda la provincia.
Por otro lado, en cuanto a la próxima fiesta de los camareros, que todos los años se celebra en la festividad de Santa Marta, su patrona, el presidente manifestó que este año estará centrada en el entorno de la plaza de toros, donde se desarrolla la popular becerrada. “Habrá algún espectáculo, comida, hinchables para los niños, etc. Queremos que sea una gran fiesta”. “Somos una asociación importante con muchas actividades, dirigidas a los socios, y también a la sociedad”, concluyó.
