El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó en su reunión de ayer una subvención de 316.757 euros para financiar cinco proyectos de gasificación en Langa de Duero (Soria) y en las localidades segovianas de El Espinar, Villacastín, San Rafael y La Estación de El Espinar. La empresa Repsol Butano recibirá 28.900 euros y la Distribuidora Regional de Gas 287.857 euros para realizar estos proyectos.
La Distribuidora Regional de Gas S.A. recibirá una subvención de 287.857 euros para financiar de forma parcial los proyectos de gasificación en los municipios segovianos de El Espinar, Villacastín, San Rafael y La Estación de El Espinar, según el convenio de colaboración suscrito en mayo de 2011 entre la Junta de Castilla y León y esta empresa. Para su desarrollo la Junta de Castilla y León aporta un 20 por ciento del coste total y el 80 por ciento restante lo financian conjuntamente la empresa gasista y el Gobierno Central.
Desglosado por municipios, El Espinar recibirá 52.000 euros; Villacastín, 83.301 euros; San Rafael, 104.676 euros; y La Estación de El Espinar, 47.880 euros; además, se destinarán 28.900 euros al municipio soriano de Langa de Duero, proyecto que ejecutará Repsol Butano SA.
El objetivo de estos acuerdos, según la Junta de Castilla y León, es favorecer el desarrollo de estas zonas, fomentando su crecimiento industrial, comercial y residencial, mejorando la calidad de vida de los usuarios a través de una fuente de energía limpia y eficiente.
