La alcaldesa Clara Luquero ha sacado la cara por los concejales de su equipo de Gobierno, elogiando su implicación y compromiso con los segovianos, y ha arremetido contra la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Raquel Fernández, asegurando que a ella ni se la conoce en los barrios y “cobra un sueldo del Ayuntamiento prácticamente por asistir a los plenos y dar una rueda de prensa cada diez o doce días”.
Clara Luquero se mostraba ayer molesta tras leer las últimas declaraciones de Raquel Fernández en las que pedía la comparecencia de la alcaldesa en una comisión extraordinaria sobre el CAT, cuestionaba su liderazgo y criticaba las ausencias de los concejales socialistas.
Esto último es lo que ha hecho que Luquero saltara como una leona para defender a los suyos porque entiende que se trata de una “desfachatez” y advierte que no va “a permitir” que se ponga en duda la entrega de los responsables de las áreas municipales. Asegura que los miembros del equipo de Gobierno, además de llevar la gestión de sus áreas, trabajan la mayor parte de los fines de semana, “renunciado a su vida privada” y estando en todos los actos que se organizan en la ciudad y que merecen el respaldo del Ayuntamiento. “Y ella (Raquel Fernández) no aparece en ninguno”, declaraba la alcaldesa comentando, como ejemplo, que “una vez que apareció en Nueva Segovia, una señora se acercó y le dijo ‘¿Y tú, maja, quién eres?’ Y es la líder de la oposición; con ello estoy diciendo el grado de compromiso y presencia en la sociedad segoviana que tiene”.
Respecto a la comisión extraordinaria en la que el PP quiere que Luquero dé explicaciones sobre las inversiones destinadas al CAT, la misma alcaldesa asegura que no existe. Argumenta que hay una comisión mixta de Urbanismo y Economía; “no del CAT”. Para este asunto hay “una mesa que lleva trabajando mucho tiempo”.
Clara Luquero entiende que, además de esta, la portavoz del PP también tiene una “confusión muy seria” sobre el papel de cada una. “Doña Raquel Fernández” me dicta lo que yo tengo que decidir — declaraba ayer la alcaldesa— y yo creo que olvida que para tomar decisiones hay que haber ganado las elecciones y recuerdo que no las ganó y ha tenido el peor resultado que el PP ha recibido en muchos años en esta ciudad”. En su opinión “no procede” que la portavoz del PP diga a la alcaldesa qué debe presidir o qué área llevar.
Vergüenza
La alcaldesa lanzó un mensaje más a la portavoz popular: “La palabra vergüenza pronunciada por un miembro del PP no tiene sentido si no se la aplica a sí mismo”. Luquero reprochó el “ejemplo negativo” que ha dado el PP en las instituciones que ha gobernado. “Estamos hablando—añadió— de un partido que ha sido declarado por la Audiencia Nacional como una organización criminal”.
